Revista Nº19 "Arte en la Chile":

"Comisión Ortúzar", instalación escénica llega al Departamento de Teatro

"Comisión Ortúzar", instalación escénica llega al Depto. de Teatro
"Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación" cautiva e insta al espectador/a a cuestionar la base constitucional de Chile.
"Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación" cautiva e insta al espectador/a a cuestionar la base constitucional de Chile.

Compuesta por una serie de acciones, tales como música en vivo, exposiciones, títeres, teatro, entre otros, Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación cautiva e insta al espectador/a a cuestionar la base constitucional de Chile y que desde el 20 de agosto se presentará en el Departamento de Teatro.

El montaje es el resultado de investigación de un año del colectivo Núcleo Arte, Política y Comunidad, compuesto por estudiantes, egresados/as y académicos/as de la Universidad de Chile. En palabras del profesor Mauricio Barría, académico del Depto. de Teatro e investigador del proyecto, “es una invitación a reflexionar no sobre lo que ocurrió, sino cómo ese pasado es hoy un presente real en nuestras vidas”.

En el 2014, mismo año en que obtuvieron un Fondo de Creación Artística de la Iniciativa Bicentenario de Juan Gómez Millas de la U. de Chile, realizaron su presentación fuera del centro GAM debido al valor histórico del edificio, pero en esta ocasión será fuera del ex Congreso Nacional, en la calle Bandera con Compañía de Jesús, para luego continuar con la instalación escénica en la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro (Morandé #750, Santiago).

Comisión Ortúzar: Acciones en torno al legado de una refundación se presenta desde el 20 al 29 de agosto de 2015 (de jueves a sábado) a las 20.00 hrs. en la esquina de calle Bandera con Compañía de Jesús, metro Plaza de Armas. La entrada es liberada.