Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas

Fundación Tapsin de Laboratorios Maver entrega becas a alumnos de la U. de Chile

Con el fin de apoyar a los estudiantes que tienen buen rendimiento académico, se realizó el acto de reconocimiento a los alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas que ganaron las cuatro becas de la Fundación Tapsin del Laboratorio Maver, empresa fundada por el Dr. Elías Albala, egresado de la carrera de Química y Farmacia de la Casa de Bello.

En la ceremonia se destacó la relevancia de apoyar a los estudiantes con un nexo coherente entre la institución universitaria y las empresas del rubro.

En la ceremonia se destacó la relevancia de apoyar a los estudiantes con un nexo coherente entre la institución universitaria y las empresas del rubro.

La Fundación Tapsin, de Laboratorio Maver, entregó el pasado 21 de agosto cuatro becas para los estudiantes de mejor rendimiento académico de la carrera de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile.

En ceremonia efectuada en la planta del propio Laboratorio, los alumnos Mauro Leiva Curriñir, Stephanie González Navarrete, Catalina Navarro Espinoza y Nicole Montanares Jaramillo, recibieron la distinción que los apoya en el financiamiento de sus actividades académicas.

Mauro Leiva, quien habló en representación de los galardonados, destacó el aporte que el Laboratorio le ha brindado en distintas etapas de sus estudios. Por su parte, Gonzalo Iglesias, gerente general de Maver, señaló que la Fundación hace entrega de esta contribución a la Universidad de Chile “porque queremos destacar el importante aporte que hace esta institución a la formación académica de los químicos farmacéuticos chilenos”. Asimismo, resaltó la importancia de la vinculación de la empresa con la Universidad como motor de crecimiento del país.

El decano de la Facultad, Arturo Squella, manifestó que uno de los objetivos centrales de su administración ha sido “fortalecer los nexos con las empresas donde trabajan o donde potencialmente nuestros egresados pueden hacer una importante contribución”, hecho que considera vital, “dado que la interrelación entre la gestión del conocimiento y la producción de bienes y servicios son elementos centrales para un eficiente y efectivo tránsito hacia el desarrollo y sustentabilidad de un país moderno”, destacó.

La autoridad universitaria recordó al Dr. Químico Farmacéutico Elías Albala Franco, fundador de Laboratorios Maver y egresado destacado de la carrera de Química y Farmacia de la Casa de Bello.

Al acto también asistieron en representación de Fundación Tapsin, el vicepresidente ejecutivo de Maver, Gianni Dellafiori; el vicedecano de la Facultad, Javier Puente; el director de Extensión, Dante Miranda; la asistente social, Paula Toledo; la gerente de Asuntos Regulatorios y directora técnica Maver, Giovanna Grbac; entre otros invitados.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u114685
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: