Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Tras primer encuentro en el Ministerio de Educación

Vicerrectora Rosa Devés fue nombrada vocera del Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior

La mañana de este viernes 4 de septiembre se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo creado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, con el fin de colaborar en la construcción de la nueva política para la educación superior y participar con sus observaciones a la generación del respectivo proyecto de ley. En la oportunidad fue designada como vocera de la instancia la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la U. de Chile, Rosa Devés Alessandri.

Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.

Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés.

En las dependencias del Ministerio de Educación tuvo lugar la primera reunión del Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior, cuya creación anunció la ministra Delpiano el pasado 27 de agosto.

Durante el encuentro se designó a la Vicerrectora de Asuntos Académicos de nuestra Casa de Estudios, Rosa Devés, como vocera de la instancia y se acordó sesionar cada 15 días durante los próximos tres meses, plazo en que se entregarían las conclusiones del Consejo.

“El cambio de una reforma de educación superior es algo que nos compromete a todos los chilenos y quienes estemos en esto tenemos que tener claro que debemos escuchar todas las voces, desde las más técnicas hasta las más ciudadanas y entre esas dos muchas otras. Ninguna puede ser desoída”, dijo tras la cita la vocera Devés.

El pasado 27 de agosto la ministra de Educación, Adriana Delpiano, anunció la creación del Consejo Consultivo al que fueron convocados diversos profesionales dedicados a la elaboración de políticas públicas.

Entre los doce expertos que conforman la instancia, hay además de la Vicerrectora Devés, otros dos miembros de nuestra Universidad: el director del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) Alejandro Jofré y el académico de la Facultad de Economía y Negocios y director del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), Dante Contreras. También lo integra el representante de la Presidenta en el Consejo Universitario de la Universidad de Chile Sergio Bitar.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u114917
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: