Seminario de investigación: Dávila y Valenzuela analizaron gabinetes de Alessandri

Investigadores Dávila y Valenzuela analizaron gabinetes de Alessandri
Mireya Dávila y Pablo Valenzuela
Carlos Huneeus

Este viernes 2 de octubre, la académica del INAP, Dra. Mireya Dávila, y el investigador de Latinobarómetro, Pablo Valenzuela, presentaron la investigación "Gabinetes y políticas durante el Gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez (1958-1964)", en la sexta sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos.

El trabajo analiza los diferentes gabinetes del gobierno de Jorge Alessandri Rodríguez y señala que existe un vínculo entre la conformación del equipo ministerial y las políticas durante dicho período, pues al haber cambio de gabinete se producen modificaciones en los responsables y en la orientación general de las políticas.

El Dr. Carlos Hunneeus, académico del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, comentó la exposición.