Revista N°21"Arte en la Chile":

MAC Quinta Normal reabre con Concurso Universitario Arte Joven

Fotografía: Gentileza Concurso Universitario Arte Joven

75 artistas se reunirán este 14 de octubre en la inauguración de la 4ta versión del Concurso Universitario de Arte Joven en una gran muestra en MAC Quinta Normal. Esta exhibición marca la reapertura de la segunda sede del Museo de Arte Contemporáneo, tras un cierre de tres meses para la restauración de puertas y ventanas, gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La sede más experimental del MAC retoma el ritmo con una gran exhibición dedicada a los artistas más nuevos de Chile. El concurso organizado por Balmaceda Arte Joven, el Museo de Arte Contemporáneo y la Universidad Mayor promueve la innovación del arte emergente en estudiantes y recién egresados de licenciatura y pedagogía en arte contemporáneo de todo el país.

En su cuarta versión, esta iniciativa se ha consolidado como un referente en la escena del arte emergente, al estimular la producción de obra y el trabajo en red de los jóvenes. En sus cuatro versiones, ha exhibido más de 300 obras entre más de 1000 postulantes.

La gran magnitud de esta muestra, que ocupará todo el edificio patrimonial de Quinta Normal, hace de este certamen un evento único en nuestro país. En esta edición del concurso, los premios consisten en exposiciones y residencias en Chile y en el extranjero. En la categoría egresado, una residencia artística en Espacio de Arte Contemporáneo, EAC, de Uruguay; y en la categoría alumno, una residencia artística en CASAPOLI, Coliumo, Chile.

La exposición permanecerá abierta con acceso gratuito desde el 14 de octubre al 15 de noviembre en Av. Matucana 464.