Oficina de Equidad e Inclusión

Semana de inclusión y discapacidad en la Facultad de Derecho

Firma convenio de colaboración entre Facultad de Derecho y el Ministro de Desarrollo Social.

Convenio de colaboración entre el Decano Davor Harasic y Marcos Barraza, Ministro de Desarrollo Social dio inicio al "Ciclo de actividades por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad", instancia organizada por la Corporación Ciudad Accesible y la Fundación Isabel Aninat Echazarreta.

Exposición itinerante Ojos que ven, corazón que siente.

Exposición itinerante "Ojos que ven, corazón que siente".

Inauguración semana inclusión y discapacidad en la Facultad de Derecho

Documentos adjuntos
Discurso del Decano Davor Harasic en la semana de la inclusión y la discapacidad.
Convención sobre los Derechos de las personas en situación de discapacidad

El día 5 de octubre se dio inicio a la semana de la inclusión y la discapacidad de la Facultad de Derecho, donde se suscribió el convenio de colaboración entre la Facultad y el Ministerio de Desarrollo Social, que compromete el trabajo en conjunto de ambas instituciones para promover la participación en instancias regionales y nacionales en materia de pueblos indígenas, adultos mayores, infancia y personas en situación de discapacidad. En esta ocasión, partipó también Daniel Concha, Director del Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS), junto a autoridades y académicos de la casa de estudios.

En esta oportunidad, el Decano Davor Harasi anunció además la implementación de una serie de medidas dentro a mediano y corto plazo para llevar a cabo en la Facultad dentro del modelo social de la discapacidad:

• Se implementará un instructivo para los académicos en que se establezca un trato igualitario en materia de evaluaciones para los estudiantes con discapacidad visual y se dispondrán de tutores.
  • Se instalarán enchufes en sala de biblioteca para estudiantes ciegos (para conectar sus propios computadores) y usar sus propios programas.
  • Se instalarán nuevos equipos especialmente diseñados para los estudiantes con discapacidad visual.
  • Se otorgará a los estudiantes ciegos primera prioridad en la toma de ramos.
  • Se capacitará a los académicos en materia de educación inclusiva y diseño universal, propendiendo a la digitalización del catálogo de la biblioteca.

Finalmente, el Decano destacó que “como Facultad de Derecho también tenemos un rol público y académico que cumplir, generando conciencia y educación sobre estos temas, así como propuestas e instancias para que se generen los debates y diálogos necesarios".