Empoderamiento ético, ciudadanía y políticas públicas

U. de Chile y U. Católica de Chile organizan el Primer Congreso de Éticas Aplicadas

U. de Chile y U. Católica organizan el I Congreso de Éticas Aplicadas

El objetivo de este Congreso es difundir a la comunidad universitaria y a la sociedad civil de nuestro país y de Iberoamérica, temas tan trascendentes para la construcción de una sociedad justa, a nivel local y global, como son la bioética, la ética medioambiental, la ética de las profesiones, la ética empresarial, la ética de la tecnología y la ética del desarrollo.

El "Primer Congreso Iberoamericano de Éticas Aplicadas: empoderamiento ético, ciudadanía y políticas públicas", contará con la participación de Adela Cortina, Catedrática de la Filosofía Moral y Política, Universidad de Valencia, España; Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Directora de la Fundación ÉTNOR; y David Crocker, Senior Research Scholar, School of Public Policy, University of Maryland y Presidente de la International Development Ethics Association

ÁREAS TEMÁTICAS:
Ética Económica y Empresarial
Ética del Desarrollo
Ética del Medioambiente
Ética de la Tecnología
Ética de las Profesiones
Bioética
Ética y Política

COMITÉ EJECUTIVO:
Mauricio Correa Casanova, Coordinador General, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Adela Montero Vega, Secretaria Académica, Universidad de Chile.

COMITÉ CIENTÍFICO:
Mariano de la Maza Samhaber, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Pablo Martínez Becerra, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Mauricio Correa Casanova, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Adela Montero Vega, Universidad de Chile.
Íñigo Álvarez Gálvez, Universidad de Chile.
Raúl Villarroel Soto, Universidad de Chile.

La recepción de abstracts se encuentra cerrada.
Para consultas, escribir a gcarriagada@uc.cl (Lic. Gabriela Arriagada, Asistente de Coordinación).

INSCRIPCIONES:
Todas/os las/os participantes deben inscribirse bajo alguna de las siguientes modalidades:

1) Inscripción gratuita: no permite acceder a Constancia de Participación ni incluye materiales. Modalidad abierta a todo público. Quienes realicen inscripción gratuita, no podrán solicitar con posterioridad una Constancia de Participación. Inscripciones acá.

2) Con Certificación (público general): incluye materiales y Constancia de Participación, si cumple con un mínimo de asistencia (*). Valor $30.000. Inscripciones acá.

3) Con Certificación (estudiantes): incluye materiales y Constancia de Participación, si cumple con un mínimo de asistencia (*). Valor: $5.000 (se solicitará certificado de alumna/o regular). Inscripciones acá.

4) Expositores(as): la tarifa incluye materiales y Constancia de Participación. Si su ponencia ha sido aceptada, favor formalizar su inscripción mediante correo electrónico a gcarriagada@uc.cl (Lic. Gabriela Arriagada, Asistente de Coordinación).

(*) Para obtener la Constancia de Participación debe cumplirse con un mínimo de asistencia (75% de las horas totales del congreso). Se llevará un registro de lo anterior, siendo responsabilidad del público constatar su participación diaria.