Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)

Nueva forma de acceso remoto a bases de datos, revistas y libros electrónicos

La U. de Chile cuenta ahora con un mecanismo más sencillo para acceder a los recursos de información disponibles, desde fuera de la Universidad.

Los recursos de información están disponibles en el Portal de Información y Bibliotecas.

El listado de recursos disponibles incluye libros electrónicos del área de Medicina, Geofísica, Psicología, Negocios y Farmacología, entre otras.

Portal de Información y Bibliotecas

A través de la cuenta Pasaporte U. de Chile, la comunidad universitaria puede consultar las bases de datos, revistas y libros electrónicos suscritos por esta Casa de Estudios.

El acceso desde fuera de la Universidad se realiza a través del Portal de Información y Bibliotecas, donde se debe seleccionar el recurso que se desea consultar.

Como último paso, el sistema solicitará su nombre de usuario y contraseña Pasaporte. Una vez validado este acceso, puede ingresar al recurso elegido.

Si no cuenta con una cuenta Pasaporte, puede solicitarla acá

La Universidad de Chile tiene a disposición de su comunidad, más de 60.000 títulos de revistas académicas, más de 92.600 títulos de libros electrónicos y 97 bases de datos académicas, abarcando todas las áreas del conocimiento.