Revista N°22 "Arte en la Chile":

Primera Feria de Diseño Teatral llega al Departamento de Teatro

Primera Feria de Diseño Teatral llega al Departamento de Teatro
La I Feria de Diseño Teatral se llevará a cabo el 27 de noviembre desde las 19:00 hrs. y el 28 de noviembre.
La I Feria de Diseño Teatral se llevará a cabo el 27 de noviembre desde las 19:00 hrs. y el 28 de noviembre.

La Licenciatura en Artes con mención en Diseño Teatral organiza por primera vez la Feria de Diseño Teatral. Esta actividad, coordinada por la jefa de la carrera, Rocío Troc, tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad el oficio del diseñador teatral y su importancia en la puesta en escena.

“Generalmente, cuando se habla de teatro se tiende a pensar en las otras disciplinas que lo integran, como la actuación y dirección. El diseño teatral es un arte muy marginal para el público general, es muy desconocido. Lo que queremos hacer tiene que ver con educar y difundir”, explica Troc. Así, esta iniciativa tiene un fin dialogante dentro de la misma escuela, pero también hacia afuera, con otras audiencias.

En dos días consecutivos, el 27 y 28 de noviembre, se presentarán diferentes stands con trabajos de estudiantes y egresados tanto de la Universidad de Chile como de otras escuelas. Además, profesionales de renombre como Guillermo Ganga y Sergio Zapata liderarán coloquios. “Lo interesante es que estos diseñadores reconocidos son parte del proceso porque han sido profesores, justamente esta feria tiene que ver con mostrar la evolución de la disciplina en la historia teatral”, finaliza Rocío Troc. 

La I Feria de Diseño Teatral se llevará a cabo el 27 de noviembre desde las 19:00 hrs. y el 28 de noviembre, desde las 12:00 hrs., en el Departamento de Teatro, en Morandé 750. La entrada es liberada.