Rector de la UNAM, Prof. José Ramón Narro, se reunió con la Mesa del Senado Universitario

Rector de la UNAM se reunió con la Mesa del Senado
El Rector José Ramón Narro se reunió con los integrantes de la Mesa del Senado Universitario.
El Rector Narro se refirió a las características institucionales de la UNAM.
La Mesa del Senado y el Rector Narro sostuvieron una grata conversación.

Durante su visita a la Universidad de Chile, el Rector de la Universidad Autónoma de México, Prof. José Ramón Narro, se reunió el lunes 2 de noviembre con los integrantes de la mesa directiva del Senado Universitario con quienes compartió su visión sobre la educación superior pública mexicana y las características institucionales particulares de la UNAM –como su composición, estructura y sistema de gobierno-, además de referirse a los desafíos que la sociedad chilena en su conjunto tiene con respecto a su sistema educacional.

El Rector Narro explicó que su Universidad tiene “una vida colegiada muy intensa”, estructurada en un Consejo Universitario presidido por su persona, e integrado por otros 299 miembros.

No obstante, indicó, le parece necesario contar con “un espacio que esté pensando la Universidad para adelante, que pueda prever, imaginar la Universidad”, y en se sentido valoró la existencia del Senado dentro de la Universidad de Chile.

El Rector Ennio Vivaldi; presidente del Senado; junto al Prof. Carlos Ruiz, Vicepresidente; el Prof. Willy Kracht, Senador Secretario, y los colaboradores de la Mesa, Prof. Claudio Pastenes; al representante de los funcionarios, Daniel Burgos y el representante estudiantil, Ariel Grez, tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y comentarios al Rector Narro, con quienes se sostuvo una distendida y cordial conversación sobre diversos tópicos.