Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE)

Profesor del DEMRE distinguido como Mejor Docente de Pregrado de la Universidad de Chile

"Es un honor tener un reconocimiento que nace de los estudiantes mediante sus evaluaciones y es producto de un trabajo desarrollado por el equipo docente de estadística", indicó el jefe de la unidad de Análisis y Estudios del DEMRE.

Rector Ennio Vivaldi, profesor Andrés Antivilo  y la Vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés

Rector Ennio Vivaldi, profesor Andrés Antivilo y la Vicerrectora de Asuntos Académicos Rosa Devés

De manos del Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, el jefe de la Unidad de Análisis y Estudios del DEMRE, Andrés Antivilo, fue distinguido como Mejor Docente de pregrado de la facultad de Ciencias Sociales.

Este premio, concedido en base a la evaluación docente de los alumnos de cada facultad e instituto, fue entregado este 17 de noviembre a 39 académicos de esta casa de estudios. En el acto, celebrado en el Salón de Honor de la Universidad de Chile, el Rector Vivaldi destacó la labor realizada por estos profesionales como un "acto de generosidad" al entregar conocimiento cada día a sus alumnos.

“Quien hace docencia, primariamente es un acto de generosidad. Y nos gustaría pensar que sea eso marca la definición de lo que es una Universidad”, destacó la principal autoridad de la Casa de Bello en su discurso.

El profesor Andrés Antivilo Bruna agradeció la distinción y compartió el reconocimiento con su equipo de ayudantes con quienes desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias Sociales. "Es un honor tener un reconocimiento que nace de los estudiantes mediante sus evaluaciones y es producto de un trabajo desarrollado por el equipo docente de estadística", indicó el jefe de la unidad de Análisis y Estudios del DEMRE.

Puntualizó que su reconocimiento se gestó en base a decisiones que buscaron optimizar el trabajo en los procesos de aprendizaje desde que asumió esta labor el año 2010. “Tomé ciertas decisiones que buscaba optimizar los procesos de aprendizaje, no para conseguir una distinción, sino para una materia como estadística, que pudiese parecer lejana a la psicología, fuera más cercana a los estudiantes. Desde entonces, no sólo me preocupé en mejorar la asignatura, sino que formar ayudantes, que actualmente suman 14 en total. Y este premio es un reconocimiento para todo el equipo”, destacó Andrés Antivilo.

Esta distinción, a juicio del profesor Antivilo, permite acercarse de mejor forma a gente que rinde la PSU y replantear lo que se está evaluando. “Más allá de la PSU, como DEMRE cumplimos una función país que es ayudar a seleccionar estudiantes para la Educación Superior. Afortunadamente, estos premios te ayudan a conocer más gente, con más ideas, y en cuanto a tu relación con los estudiantes, te facilita el vínculo con ellos, y darte cuenta que la PSU puede no ser el único criterio para seleccionar; podemos usar nuevas ideas y estrategias, considerando criterios de calidad y equidad”, concluyó.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u117255
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: