Nueva edición del evento celebró los 173 años de la Casa de Bello

Miles de personas se sumaron a la Corrida de Aniversario de la U. de Chile

Miles de personas se sumaron a la Corrida de Aniversario
Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios dio el vamos a la corrida.
Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios dio el vamos a la corrida.
Cerca de cuatro mil corredores participaron de la quinta versión de la iniciativa.
Cerca de cuatro mil corredores participaron de la quinta versión de la iniciativa.
Desde el frontis de la Facultad de Derecho arrancaron los competidores.
Desde el frontis de la Facultad de Derecho arrancaron los competidores.
La corrida contó con diversas categorías de competencia.
La corrida contó con diversas categorías de competencia.

“Esta es una iniciativa que muestra a la Universidad de Chile en su mejor faceta, la faceta del deporte, la alegría y la amistad. Es una actividad que ya se ha transformado en una tradición, este año corren decanos, académicos y estudiantes, esperamos que en los próximos años participen todavía más miembros de la comunidad universitaria, y que siga siendo una gran fiesta de la Universidad de Chile”, dijo Juan Cortés, vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

La actividad que se realiza desde 2011, contó por primera vez corredores con capacidades diferentes. Junto a ellos, arrancaron de la meta miles de participantes de todas las edades tanto de nuestra comunidad universitaria como de la ciudadanía.

En este sentido, Daniel Múñoz, director de Deporte y Actividad Física de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, encargada de organizar el evento, destacó la alta convocatoria de la corrida y llamó a sostener su realización en el tiempo. “Las autoridades estamos convencidas que esta actividad es beneficiosa para el espíritu de lo que nosotros queremos mostrar: una Universidad conectada con la comunidad nacional. Estoy muy contento de que las autoridades confíen en la Dirección de Deportes, en cuanto a que esta es una iniciativa merecedora de continuar en el tiempo, institucionalizarse y no perderla jamás”.

Entre los corredores de este año, destacaron además del vicerrector Cortés, dos decanos de nuestra Universidad: Patricio Aceituno, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Jorge Gamonal de la Facultad de Odontología.

“Me alegra que esto sea una tradición, siempre he dicho que esta es la actividad anual que más comunidad universitaria convoca, y si además lo hace en el deporte, me parece que es un muy buen síntoma de que la Universidad va por el camino correcto. Esta es una actividad lúdica, alegre, una marea azul por las calles de Santiago que creo da una cuota de entusiasmo muy grande para terminar el año”, dijo el decano Aceituno.

En un tono de reflexión sobre el contexto actual del país, el decano Gamonal rescató la realización de esta celebración deportiva. "En un momento donde tenemos en frente la colusión de los empresarios, el financiamiento ilegal de los políticos, el escándalo de la FIFA, el escaso financiamiento de las Universidades estatales chilenas, y otros, el que la Universidad de Chile organice una corrida en pleno centro de la capital junto a la comunidad Universitaria y los vecinos del sector, y que sea gratuita, nos hace reflexionar respecto al rol que tenemos por cumplir en nuestra sociedad", concluyó.