Víctor Rodríguez nuevamente logra pódium en Corrida Aniversario

Víctor Rodríguez esperando la partida
Víctor Rodríguez junto al Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Dr. Juan Cortés
Víctor Rodríguez y Decano Jorge Gamonal
Víctor Rodríguez nuevamente logra pódium en Corrida Aniversario

Víctor Rodríguez Dotte, funcionario de Secretaría de Estudios de la Facultad de Odontología alcanzó el 2° lugar en los 5 K en la categoría Funcionarios-Docentes de la Corrida por los 173° Aniversario de la Universidad de Chile. En la ya clásica instancia deportiva, también participó el Decano Jorge Gamonal; la Dra. Ana Ortega, del Departamento de Patología y Medicina Oral; Nelson Duarte, funcionario de Servicios Generales, además de estudiantes y egresados FOUCh.

La Corrida, organizada por Deporte Azul, reunió a cerca de 4.000 personas en la partida ubicada en el frontis de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

Como runner, Víctor Rodríguez aseguró que lo motiva mejorar la calidad de vida, “el correr te ayuda a reducir la depresión, el estrés y te hace más feliz, son tantos beneficios que podemos nombrar algunos como: mejor funcionamiento del corazón, los pulmones, la pérdida de peso, mejora la digestión, retarda el envejecimiento, mejora el sueño”, entre otras.

Dueño de un altísimo desempeño deportivo, Víctor Rodríguez entrena “sagradamente en las tardes, después del trabajo, y, los fines de semana, levantarme temprano a participar en las corridas es gratificante y te hace conocer muchas personas, donde lo que más importante es la alegría de correr y llegar a la meta”, expresó.

¿Qué te parece la evolución que han tenido las Corridas en nuestra Universidad?

Es fantástico que en la Universidad de Chile, se mantenga dese el año 2011 una corrida tan masiva y gratis, en donde se concentran docentes, alumnos, funcionarios y corredores de todas las comunas que disfrutan el correr. Es importante que, además, se han sumado más Facultades, logrando realizar corridas como la Facultad de Economía  (Corrida FEN) y, como olvidar, Odontología que fue el primero en organizar la primera Corrida en la Universidad de Chile con mucho éxito.

Con toda su trayectoria y los pódium alcanzados, Víctor Rodríguez invitó a participar en actividades futuras y semejantes, “a todos los estamentos, primero por calidad de vida, el sentirte alegre, y hacer de esta Corrida una tradición y una fiesta universitaria, donde estemos todos compartiendo una linda actividad”.

Cabe mencionar que Víctor Rodríguez logró el 1° lugar en los 5K de la Corrida FEN 2015.