Noticias del Consejo de Evaluación

Invitación a la comunidad universitaria:

Consejo de Evaluación presentará sus estudios en el Campus Juan Gómez Millas

El martes 15 de diciembre, serán difundidos en el Campus Juan Gómez Millas los cuatro estudios presentados en 2015 por el Consejo de Evaluación (CEv) ante las autoridades universitarias, en una iniciativa que busca acercar su aporte al interior de la Universidad. El encuentro será a las 10:00 horas en el Auditorio José Carrasco Tapia del Instituto de la Comunicación e Imagen.

Profesores Miguel Allende y Cristóbal Holzapfel

Desde su creación en 2006, el CEv ha producido evidencia empírica para la toma de decisiones estratégicas y la ha puesto oportunamente a disposición de las autoridades pertinentes.

Portal del Consejo de Evaluación
Evento en Agenda UChile
Contenidos vinculados
¿Qué es y qué hace el Consejo de Evaluación?

Con el fin de dar a conocer las funciones reglamentarias y las tareas realizadas por el Consejo de Evaluación, este organismo invita a autoridades locales, académicos, funcionarios y estudiantes de toda la Universidad a una presentación comentada de los estudios realizados recientemente por el Consejo de Evaluación y presentados durante 2015 a las autoridades centrales de la Universidad.

La jornada se realizará el día martes 15 de diciembre a las 10:00 horas, en el Auditorio José Carrasco Tapia del ICEI - Campus Juan Gómez Millas, fijando como propósito principal acercar y poner en conocimiento estos datos de suma relevancia para las decisiones estratégicas de la Universidad. Los profesores Cristóbal Holzapfel, Presidente del organismo, y Miguel Allende, integrante del mismo, serán los encargados de exponer los siguientes estudios:

• Una Propuesta de Sistema de Información Académica (SIA), que propone la incorporación de un método que facilite la recolección de información entre distintos procedimientos y soportes técnicos, y contribuya a que los académicos no tengan que llenar distintos formularios con información de la que ya dispone la Universidad [CEv – Estudio Técnico N°21].
  • Un Análisis Comparado de Tipos de Gobernanza y Rankings Internacionales, que explora la relación entre el desempeño y el tipo de gobierno universitario en diferentes universidades del mundo [CEv – Estudio Técnico N°22].
  • Un Análisis de la Distribución del Conocimiento en la Universidad de Chile, en el que se realiza una propuesta de áreas y campos de conocimiento para la Universidad, con fines analíticos, a partir de la cual se aborda el nivel de interdisciplinariedad de las unidades académicas [CEv – Estudio Técnico N°23].
  • Una Encuesta Pluriestamental de Satisfacción de la Universidad de Chile, la cual destaca por ser una iniciativa pionera y relevante a la hora de recoger la mirada que la Universidad hace de sí misma [CEv – Estudio Técnico N°24].

Se espera que esta sea una instancia participativa, en la que los integrantes de la comunidad puedan entregar su visión respecto de la labor del Consejo de Evaluación, y realizar propuestas y sugerencias que este máximo organismo institucional podría acoger en futuros proyectos e iniciativas.