Revista N°23 "Arte en la Chile":

Catálogos del Museo de Arte Contemporáneo, a un click

Catálogos del Museo de Arte Contemporáneo, a un click
Catálogo "Marcel Duchamp, 'Don¿t forget'. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí". Gentileza MAC.
Catálogo "Marcel Duchamp, 'Don¿t forget'. Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí". Gentileza MAC.

Nuevas posibilidades para los visitantes trae el renovado sitio web del MAC. Entre ellas, la de revisar los catálogos que el museo ha editado de sus exhibiciones y las memorias que ha publicado acerca del funcionamiento de sus unidades de trabajo. Así, el MAC pone su material editorial a disposición de artistas, investigadores, estudiantes y público general de forma permanente, sin restricciones, en www.mac.uchile.cl.

Además de registros fotográficos de las exhibiciones, los catálogos incluyen textos críticos de especialistas y reseñas de los artistas. Las memorias, en tanto, recopilan las actividades de distintas unidades de trabajo, como por ejemplo, Anilla Cultural MAC.

Para acceder a este archivo online, basta con entrar a la página web, dirigirse a “publicaciones” y seleccionar “catálogos”. Entre el material que ya está disponible se encuentran los catálogos de las exhibiciones Marcel Duchamp, "Don‘t forget". Una partida de ajedrez con Man Ray y Salvador Dalí; y Joseph Beuys. Obras 1955-1985. También, del año 2015 está online el material asociado a las exhibiciones Mirada Nocturna, de Rodrigo Casanova; Galería de los presidentes, de Luis Montes; Hell ain’t a bad place to be, de Abdul Vas; y De la luz a la imagen, de Alberto Biasi y Jorrit Tornquist.

La nueva web del MAC también ha puesto a disposición del público los recursos educativos para profesores y estudiantes de los distintos programas desarrollados por EducaMAC, además de un archivo digital con invitaciones, programas y material audiovisual producido por el museo.