Revista "Arte en la Chile" nº23:

Facultad de Artes abre la carrera de Ingeniería en Sonido

La carrera conducirá al título profesional de Ingeniero(a) en Sonido, y de Ingeniero(a) en Sonido con mención en Señales y Sistemas Sonoros o con mención en Diseño y Producción Sonora.

Con un diseño curricular que permite y potencia la generación de vínculos transdisciplinares, a partir de 2016, la Licenciatura en Artes mención Sonido dará paso a la Ingeniería en Sonido.

“Entendemos la transdisciplinaridad como una interrelación creativa entre arte, ciencia y tecnología que es fundamental para el desarrollo de nuestra disciplina y también para el quehacer de nuestra Facultad”, dice Sergio Floody, académico y jefe de carrera de la hoy Licenciatura en Artes mención Sonido, sobre ese sello con el que buscan formar a profesionales con una visión amplia e integradora, e interesados por reflexionar e innovar en el desarrollo de la disciplina en Chile.

“La primera mención está orientada hacia los fenómenos científicos del sonido, generando modelos que, sin dejar de lado la interrelación con el arte, son base de proyectos y soluciones tecnológicas en el área del audio. La segunda apunta al sonido como elemento artístico que se desarrolla de forma interdependiente con otras áreas de creación y que utiliza la tecnología y la ciencia en el proceso. Y la Ingeniería sin mención responde a la necesidad de contar con una salida híbrida que aborde el desafío de las inagotables posibilidades de creación y producción de obras en los espacios de cruce entre arte y ciencia”, concluye Sergio Floody.