Iniciativa de apoyo virtual para postulantes se replica este año

Monitores ayudarán a estudiantes de regiones a postular a la U. de Chile

Monitores virtuales responderán dudas a través de internet
Los monitores virtuales están disponibles para resolver las dudas de todos quienes deseen postular a la Universidad de Chile, sin importar la región de origen.
Los monitores serán estudiantes de la U. de Chile, para que los postulantes tengan información de primera fuente.

Cada año, miles de jóvenes del país necesitan información y tener claro cada paso del proceso de postulación a las instituciones de educación superior. Es por ello que la Universidad de Chile refuerza el programa de Monitores Virtuales "Futuro Mechón" como forma de apoyo para quienes deseen informarse sobre las distintas carreras de la institución. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Casa de Bello por fortalecer la educación pública y la equidad del sistema en todos sus niveles, cumpliendo con el objetivo de romper las barreras físicas a través de las herramientas digitales disponibles.

Este programa busca acompañar a los diferentes estudiantes que deseen postular a la Universidad, con especial enfoque en aquellos que son de regiones y no pueden resolver sus dudas de manera presencial, como podrán hacer todos quienes visiten la “Semana del Postulante”, evento que se realizará entre el domingo 27 y el miércoles 30 de diciembre en la Facultad de Economía y Negocios.

Quienes deseen postular a alguna carrera de la Universidad podrán chatear entre las 09:00 hrs y las 23:59 hrs. con estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Chile para resolver las diferentes dudas sobre el proceso de postulación desde la plataforma de chat alojada en el portal "Futuro Mechón" la cual ha estado activa todas las noches durante todo el año de lunes a jueves entre 20:00 y 23:00 hrs. y que extenderá su trabajo en los días de postulación. El programa “Futuro mechón”, en el que se encuentra alojado el trabajo de los monitores, cuenta además con una página en Facebook y también con una cuenta en la red social Twitter, que sirven como enlace para resolver las dudas de los estudiantes.

No olvides revisar la oferta definitiva de carreras y ponderaciones de las carreras de la Universidad de Chile aquí.