Con elogios se recibió el Ingeniero Forestal Jorge Gutiérrez Kafati

Con elogios se recibió el Ingeniero Forestal Jorge Gutiérrez Kafati
Jorge Gutiérrez Kafati
Jorge Gutiérrez Kafati

El día 15 de enero del año en curso, el señor Jorge Gutiérrez Kafati, se recibió de Ingeniero Forestal, la comisión examinadora elogió la presentación ante el  profesionalismo y excelente defensa  de su memoria para optar al título profesional, obteniendo máxima distinción.

Título de la memoria: "Respuesta en crecimiento de Guayacán (Porlieria Chilensis Johnst.) ante distintos tratamientos silviculturales en el sector Aucayes, comuna de San José de Maipo, Región metropolitana"

Breve resumen:

Guayacán (Porlieria chilensis Johnst.) corresponde a un árbol pequeño de hasta 6 metros de altura que se distribuye desde la IV a la VI Región. Actualmente se encuentra con problemas de conservación con categoría de especie vulnerable por lo que resulta de importancia generar conocimiento respecto a su regeneración y manejo. El estudio tiene como objetivos, evaluar la respuesta en el incremento de longitud de brotes en individuos de guayacán ante distintos tratamientos silviculturales (podas, clareos, raleos y corta de liberación). Por otra parte y a modo de aportar al conocimiento de la especie, se describen los posibles efectos que puedan tener algunas variables del sitio en el crecimiento.

Felicitaciones al nuevo Ingeniero Forestal!!!