Acceso gratuito y sin requisitos previos

UAbierta abre 10 mil cupos para el curso "Nuevas miradas sobre género y etnicidad"

UAbierta abre 10 mil cupos para curso sobre género y etnicidad
La plataforma UAbierta tiene más de 40 mil inscritos y abrió 10 mil cupos para la tercera versión de su curso más exitoso.
El profesor Claudio Millacura, parte del equipo académico del curso.

Este miércoles 16 de marzo comenzarán las inscripciones gratuitas para el curso “Nuevas miradas sobre Género y Etnicidad”. Con una duración de 6 semanas, este programa académico 100 por ciento en línea está dirigido a un público general interesado en la convergencia entre ambas temáticas.

El curso ha sido desarrollado por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIEG) de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO); UChile Indígena, Plan Transversal de Pueblos Originarios y Nuevas Etnicidades en Chile y la Cátedra Indígena, constituida por FACSO y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI).

Inicio de clases

“Nuevas miradas sobre género y etnicidad” iniciará sus clases en esta, su tercera edición, el próximo martes 22 de marzo. Para acceder a los diez mil cupos dispuestos en esta ocasión, los interesados que ya tengan una cuenta en UAbierta deberán inscribirse directamente en el curso. Quienes no posean una cuenta en UAbierta, en primer lugar deberán registrar sus datos personales directamente en la plataforma www.uabierta.uchile.cl

El curso no exige requisitos académicos previos y es totalmente gratuito. Cabe destacar, que quienes realicen todas las actividades exigidas por el programa académico, recibirán una Constancia de Honor en formato digital que acredita la aprobación del curso, patrocinada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Iniciativa Bicentenario Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Sobre UAbierta

Desde el 30 de julio, fecha de lanzamiento de UAbierta, 40 mil personas se han inscrito en la plataforma para recibir información sobre los cursos, y casi 20 mil usuarios han realizado uno de los tres cursos ya impartidos, en tanto que otros miles estudiantes han recibido una Constancia de Honor por haber aprobado exitosamente alguno de los programas de UAbierta en su fase piloto, con altas tasas de éxito, triplicando el promedio de cursos MOOC (Cursos Abiertos Masivos En Línea por sus siglas en inglés). Así mismo, un 99 por ciento de los usuarios encuestados ha señalado que volvería a tomar un curso en UAbierta.

Los cursos que han sido realizados en la plataforma son "Vulnerabilidades ante desastres socionaturales", desarrollado por el Centro de Investigación en Vulnerabilidades y Desastres Socionaturales (CIVDES) y el Observatorio de la Reconstrucción (OR); "Sexualidades en la Escuela", formulado por académicos e investigadores del Programa de Aprendizaje en Sexualidad y Afectividad (PASA) de la Facultad de Ciencias Sociales de la U. de Chile; y el ya mencionado "Nuevas miradas sobre Género y Etnicidad".