En el marco de la Feria de Derechos Ciudadanos

Facultad de Ciencias presentó programa de formación para jóvenes del SENAME a la Presidenta

Facultad de Ciencias presentó programa de formación para jóvenes
La Presidenta Michelle Bachelet junto al decano Víctor Cifuentes, en la Feria de Derechos Ciudadanos.
La Facultad de Ciencias viene desarrollando esta actividad desde el 2011. Cada año, 15 jóvenes visitan el Campus Juan Gómez Millas acercándose a las ciencias.
"Esta iniciativa es una experiencia única para los futuros profesores de Matemáticas y Física que formamos en nuestra Facultad", destacó el decano.

Este jueves 7 de abril, las autoridades de la Facultad de Ciencias, encabezadas por su decano, Víctor Cifuentes, presentaron a la Presidenta Michelle Bachelet una iniciativa que vienen desarrollando desde el 2011 con jóvenes pertenecientes al Centro Semicerrado de La Cisterna del SENAME, mediante el cual realizan talleres y actividades de formación en ciencias para jóvenes en esta Unidad Académica ubicada en el Campus Juan Gómez Millas.

La Jefa de Estado visitó el stand de la Facultad instalado en la Feria de Derechos Ciudadanos que se realizó en la Plaza de la Constitución y que fue organizada por la Defensoría Penal Pública.

La Facultad de Ciencias implementó esta iniciativa a cargo de su directora de Extensión, profesora Hortensia Morales, a través del cual los alumnos de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física trabajan con jóvenes del SENAME, con el objetivo de apoyarlos para que terminen sus estudios.

En este curso-taller los jóvenes asisten a la Facultad para compartir con académicos, alumnos y personal de colaboración de la comunidad universitaria, además de visitar laboratorios de investigación y recibir clases de reforzamiento en algunos ramos, como también participar en actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos.

“Actividades de este tipo dirigidas a los jóvenes del SENAME incentivan su creatividad y estimulan su interacción con otras personas en aras de un objetivo concreto como es la rehabilitación. Sin duda que en ella se reúnen aspectos formativos muy valiosos para ellos como es el compromiso por superarse”, señaló el decano Cifuentes, quien destacó además que “esta iniciativa es una experiencia única para los futuros profesores de Matemáticas y Física que formamos en nuestra Facultad, quienes así pueden entender de mejor manera lo que significa la igualdad de oportunidades y el carácter inclusivo que debe tener de la educación en nuestro país”.

Para Hortensia Morales, “esto es un logro de todos y nos demuestra que la participación conjunta de diferentes actores de nuestra sociedad hace posible que la reinserción sea una realidad. La inclusión se hace incluyendo y en este tipo de iniciativas nadie puede restarse ya que todos somos necesarios para en la integración de estos jóvenes a la comunidad”.

En este encuentro con la mandataria estuvieron presentes, además del decano Cifuentes Guzmán y la directora de Extensión, Hortensia Morales; el director (s) Económico y Administrativo, Pedro Arancibia Alfaro; el alumno de 5º año de la carrera de Pedagogía en Educación Media en Matemáticas y Física, Felipe Bravo; además de personal perteneciente al SENAME.