SEMDA incorpora servicio de toma de muestras médicas

En virtud de la prevención y promoción de la salud de los estudiantes, el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) de la Universidad de Chile incorporó durante el mes de abril el servicio de toma de muestras médicas.

En esta primera etapa se reciben sólo órdenes médicas emitidas por el SEMDA (Central, Juan Gómez Millas, Ingeniería y Campus Sur), aunque se ampliará al término de la marcha blanca (mayo). Los días de atención son martes y jueves, de 08.30 a 11.00 hrs., y las horas se solicitan en el mesón de atención o vía teléfono (los días 15 de cada mes).

“El sello de nuestro servicio está en la relación con los estudiantes, les tenemos mucha paciencia porque al final todo esto es para ellos”, advierte la enfermera encargada del procedimiento, Elizabeth Venegas. La iniciativa, como la mayoría de las atenciones disponibles, no tiene costo directo para los estudiantes de pre y postgrado, y permite la realización de más de treinta exámenes.

Esta iniciativa responde al proceso de normalización del SEMDA, el cual pretende mejorar la atención de los estudiantes: "El ideal es tener una buena calidad de vida, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad. Ese soporte nos permitirá tener estudiantes sanos, con un avance académico efectivo, y que finalmente se transformen en los líderes que este país necesita”, señala el prof. Juan Cortés Araya, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios.

El Servicio Médico y Dental de Alumnos forma parte de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios de la Universidad de Chile. Durante el 2016 se incorporará una serie de mejoras, entre las que destacan la inauguración del área dental y la adquisición de una moderna máquina para realizar exámenes oculares.