Mechones deportistas 2016 participaron en ceremonia de bienvenida

Mechones deportistas 2016 participaron en ceremonia de bienvenida

Este martes 12 de abril se realizó la ceremonia de Bienvenida a Mechones Deportistas 2016, que se desarrolló desde las 18:30 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de nuestra Casa de Estudios.

La actividad contó con la presencia del Sr. Andrés Aranda, jefe de deportes de la Facultad anfitriona, además del Director de Deportes y Actividad Física (DDAF), Sr. Daniel Muñoz; y el Presidente del Centro deportivo de Estudiantes (CDE), Dylan Padilla. También estuvieron presentes consejeros de deportes, jefes de deportes de distintas unidades académicas, técnicos de selecciones, estudiantes del CDE y mechones deportistas.

La ceremonia tuvo como objetivo informar a los estudiantes de primer año –participantes del proceso de Ingreso Especial 2016– acerca de las distintas estructuras y formas de participación en el deporte en la Universidad de Chile, además de presentarlos y reconocerlos frente a nuestra comunidad deportiva.

Los nuevos estudiantes pudieron conocer a técnicos y capitanes de selecciones U. de Chile, y también a quienes componen la estructura de trabajo de la DDAF y CDE.

“Esta actividad es significativa para ustedes, que son los deportistas que se incorporan a la casa de estudios como consecuencia de un proceso que para nosotros nos enorgullece”, señaló el Director de Deportes y Actividad Física, Sr. Daniel Muñoz Quevedo, recordando además que la última vez que se realizó una actividad dedicada exclusivamente para nuevos deportistas fue en 2012.

Muñoz destacó la historia que la Universidad de Chile tiene a nivel deportivo: “Desde muy temprano, desde finales de 1800 y principios de 1900 la U. de Chile se aventuró en poder desarrollar gran parte de lo que es el deporte en nuestro país. No ha estado ajena del desarrollo del deporte nacional”. Además agregó que hoy “tenemos un sistema de competencias internas que a nosotros nos enorgullece porque a la larga es la motivación y el motor de por qué existe una Dirección de Deportes”.

Además, el Director DDAF respondió por qué los estudiantes deportistas necesitan respaldo y apoyo de la Universidad: “El deporte es una herramienta formativa por excelencia. La formación no pasa por el logro, pasa por el camino. Y se están formando de manera tal que la Universidad cree que apoyándolos en esa formación les va a entregar un sello único, que los va a hacer distintivos dentro de cualquier grupo de trabajo. La Universidad sí cree que el deporte es formador y a pasos lentos lo ha ido demostrando. Esta ceremonia nuevamente es un hito”, finalizó.

Dylan Padilla, en tanto, Presidente del CDE y estudiante de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), entregó un mensaje a los mechones deportistas, destacando que la Universidad “ofrece un montón de herramientas, abre un montón de caminos para conocer muchas realidades. Esas herramientas y realidades ustedes van a poder aplicarlas en su vida profesional y no profesional”.

“Lo que tenemos que buscar siempre es trabajar en conjunto, en equipos –continuó–. A veces nosotros creemos que sólo depende de nosotros, pero depende también de los técnicos, de la familia, de los amigos y de quienes nos apoyan”.

Padilla finalizó sus palabras destacando la importancia de desarrollar esta actividad: “Queremos enseñarles lo complejo que es todo el deporte en la Universidad de Chile”.