Ciclo se extenderá hasta julio

Comercio Justo será tema de la primera sesión de ciclo de charlas sobre innovación y sustentabilidad

Comercio Justo será tema de la primera sesión de ciclo de charlas
Todas las charlas se realizarán en el Auditorio PWC de la FEN a las 13:30 hrs. y el ciclo se extenderá hasta julio

El día miércoles 27 de abril se realizará la primera actividad del “Ciclo de Charlas B: Hacia la Innovación Social y la Sustentabilidad”. Esta iniciativa organizada por las Escuelas de Pregrado de la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en conjunto a la unidad de Responsabilidad Social Universitaria, EcoFEN por un campus sustentable, y los Centros de Estudiantes de la Facultad, tiene como objetivo socializar y compartir iniciativas que han surgido en torno a la economía social y la nueva forma de hacer negocios al servicio de una sociedad sustentable.

Francisco García, director de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la FEN, y coordinador del ciclo de charlas señaló que, “esta es una oportunidad para darle una vuelta a las conversaciones tradicionales sobre economía y junto con eso, abrir un espacio para que los estudiantes, docentes y la comunidad universitaria puedan reflexionar sobre las nuevas miradas y tendencias de la economía y los negocios en la sociedad actual”.

El invitado en esta primera instancia es Gerardo Wijnant, ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, quien actualmente es director de Proyectos de Proqualitas Sostenibilidad y de la Plataforma de Comercio Justo Chile, dictará una charla sobre este cómo se aplica este enfoque el país y sobre los principios de la economía del bien común.

Todas las charlas se realizarán en el Auditorio PWC de la FEN a las 13:30 hrs. Las fechas y temáticas de las próximas charlas son:

• Miércoles 27 de abril: Gerardo Wijnant, Comercio Justo + Economía del Bien Común
  • Miércoles de 18 mayo: Pablo Lobos, Cumplo.cl
  • Miércoles 25 de mayo: Phelippe Romero (TDOEE) + Julia Sánchez (Ouishare)
  • Miércoles 1 de junio: Sebastián Cantuarias y Tomás Lambertini, 2ble Impacto
  • Miércoles 8 de junio: Ventura Sanchez (Patagonia) + Felipe Howard (Latitud90)
  • Miércoles 15 de junio: Juan Ignacio Medina (Agencia Verde) + Marketing Sustentable
  • Miércoles 27 de julio: Juan Pablo Larenas, Sistema B