PROGRAMA EN DOCENCIA CON USO DE TIC PARA DOCENTES - LICEO MANUEL DE SALAS

Primer Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes - Liceo Manuel de Salas

Primer Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller

El pasado día 21 y 22 de diciembre, se realizó el primer Módulo del "Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes" en su primera versión para el Liceo Manuel de Salas.


Los dos talleres se fijaron los objetivos de conocer la Plataforma Moodle para uso docente e identificar y ejercitar componentes de comunicación y colaboración.


Durante los talleres, los participantes profundizaron conocimientos para el uso de la plataforma de aprendizaje Moodle, utilizando la plataforma virtual en dirección web (recursoslms.cl). Es importante señalar que el uso de Moodle es necesario en las tareas académicas y administrativas de los docentes del Liceo.


En la ocasión los participantes desarrollaron actividades de ingreso y salida de la Plataforma, reconocimiento de componentes y aplicaciones básicas y usuales al trabajo docente, inserción de perfil de usurario en rol docente, generación de etiquetas e información curricular para los alumnos, inserción de objetos visuales y audiovisuales, subir archivos de texto para los alumnos y al mismo tiempo ejercitar en un rol de estudiantes, entregar y subir tareas.


Las y los participantes valoraron la actividad como un buen apoyo para comprender el uso de las nuevas tecnologías en el contexto de la facilitación de los aprendizajes de los alumnos y visualizar a estas, en forma más amigable y útil para su trabajo docente.