PROGRAMA EN DOCENCIA CON USO DE TIC PARA DOCENTES - LICEO MANUEL DE SALAS

Segundo Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes - Liceo Manuel de Salas

Segundo Módulo Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller
Docentes en el Taller

Entre los días 23 de Diciembre de 2015 y 04 de Enero de 2016, se realizó el segundo Módulo del "Programa en Docencia con uso de TIC para Docentes" en su primera versión para el Liceo Manuel de Salas.
De acuerdo a la calendarización inicial, se programaron como Módulo 2, cinco talleres.


Los cinco talleres se fijaron los objetivos de conocer y aplicar el desarrollo ofimático de una planificación y guía de aprendizaje situada en el aula. Organizar actividad formativa/aprendizaje, orientación de diseño de actividad mediante: Definición de metas u objetivos de aprendizaje; Selección de recursos de apoyo a la enseñanza; Actividades; Procedimientos e instrumento evaluativo.


Conocer y ejercitar modalidades de búsqueda y selección de información.


Durante las actividades del quinto taller, los participantes elegieron un tema y contenido educativo de acuerdo a experiencia de los talleres anteriores; elaborando un mapa conceptual, utilizando las técnicas de uso de fuentes, conectores, conceptos y organización visual de estos; inserción de imágenes; guardar en formato jpeg; subir a plataforma.


Durante los talleres seis y siete los participantes trabajaron con herramientas para la presentación de contenidos y animación flash interactiva.


En general, durante el módulo se trató de habilitar en el uso de ofimática, la búsqueda de información y el manejo de aplicaciones que faciliten la entrega de información en el contexto de las actividades de facilitación de aprendizajes significativos.