Se constituyó nueva comisión de Innovación Curricular de Diseño

Autoridades de la Escuela de Pregrado iniciando la reunión.
La comisión pretende avanzar lo más rápido posible en la construcción de una nueva malla para la carrera.
El espacio está integrado por académicos, autoridades y estudiantes.

Este miércoles 22 de junio se realizó la primera reunión de la nueva comisión de Innovación Curricular de la carrera de Diseño FAU. En la instancia estuvieron presentes académicos del Departamento, representantes de la Escuela de Pregrado y de los estudiantes.

En la instancia, todas las partes acordaron llevar el proceso de cambio de malla lo más rápido posible y considerando las opiniones de toda la comunidad. "Hubo un acuerdo de trabajar según el esquema propuesto por el Departamento de Diseño con el fin de generar una malla logísticamente viable", señala la profesora Lina Cárdenas, coordinadora de la comisión.

Este espacio se constituye luego de conversaciones y trabajo conjunto entre el Departamento, los estudiantes y las instancias académicas correspondientes de la Facultad y la Universidad. "El espíritu de esta comisión es representar fielmente a todos los actores involucrados en el proceso", explica la profesora Gabriela Muñoz, coordinadora de Innovación Curricular de la FAU.

Las y los integrantes de la comisión son: profesores Sergio Donoso, Eduardo Castillo, Rodrigo Díaz, Diego Gómez y Lina Cárdenas; por el Departamento de Diseño. Profesores Marcela Ilabaca y Cristián Basáez, por la Escuela de Pregrado. Marcelo Quezada en su rol de jefe de Carrera, Rubén Jacob, como representante de acreditación, y Gabriela Muñoz, como coordinadora de Innovación Curricular.

También integran la comisión los representantes estudiantiles Diana Henry, Augusto Causa, Camilo Vásquez y Daryl Abarca.

"El ánimo de toda la comisión es que esto resulte bien y rápido, por lo que se están buscando acuerdos y hay mucho ánimo de colaboración. Esperamos que esa sea la tónica de aquí en adelante", señala la profesora Cárdenas.