Seminario de investigación: Profesor Agüero expuso sobre la institucionalización de los regímenes autoritarios

Prof. Agüero expuso sobre la estabilidad de los regímenes autoritarios
Felipe Agüero, académico del INAP.
Claudio Fuentes, Director de la Escuela de Ciencia Política de la UDP.

Este viernes 15 de julio se desarrolló la 17ª sesión del Seminario Permanente de Investigación del Instituto de Asuntos Públicos. En la ocasión, el académico del INAP Felipe Agüero presentó su trabajo "Institucionalización y crisis en los regímenes militares de América del Sur".

La investigación está siendo desarrollada por el profesor Agüero en conjunto con Julian Brückner, para el libro Crisis in Autocratic Regimes, editado por Johannes Gerschewski y Christof Stefes. El trabajo aborda la variación en la estabilidad de los diferentes regímenes militares de Sudamérica, comparando aspectos como la relación de las Fuerzas Armadas con los partidos políticos, las formas de organizar el poder y los intentos de institucionalización, entre otros.

La presentación fue comentada por el profesor Claudio Fuentes, Director de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales.