Elección se realizará el 18 de agosto:

Convoca a Elección de los Representantes del Personal de Colaboración Comisiones Locales y la Comisión Central de Recursos Humanos 2016-2018

Representantes de Personal de Colaboración Comisiones Local y Central
El periodo de inscripción de candidatos se extenderá entre el 25 y el 28 de julio, ambas fechas inclusive.
El periodo de inscripción de candidatos se extenderá entre el 25 y el 28 de julio, ambas fechas inclusive.

Podrán ser elegidos aquellos fucionarios del Estamento Personal de Colaboración que estén incluidos en el Padrón Electoral* y que cumplan los siguientes requisitos copulativos:

a. Tener la calidad de funcionario de planta o contrata del respectivo organismo en el caso de las Comisiones Locales y de la Institución en el caso de la Comisión Central.
b. Demostrar una antigüedad de dos años en la Institución, contado desde la fecha de cierre del padrón electoral.
c. No haber sido objeto de una sanción o medida disciplinaria ejecutoriada como consecuencia de una Investigación Sumaria o Sumario Administrativo dentro del periodo de un año hacia atrás, contado desde la fecha de realización del acto eleccionario respectivo.
d. Los funcionarios no podrán postularse simultáneamente a las Comisiones Locales y a la Comisión Central, debiendo inscribirse como candidatos solo para la Comisión que ellos estimen conveniente.

El periodo de inscripción de candidatos se extenderá por 5 días hábiles, entre el lunes 25 y el jueves 28 de julio de 2016, ambas fechas inclusive.

La inscripción la efectuará personalmente cada candidato en la Oficina de Personal del respectivo servicio en el caso de las postulaciones a las Comisiones Locales y en la Dirección de Recursos Humanos, en el caso de las postulaciones a la Comisión Central, mediante un documento-tipo elaborado por la Dirección de Recursos Humanos, presentando su cédula nacional de identidad.

Al momento de la inscripción el candidato será presentado por un funcionario que forme parte del poadrón electoral, que lo representará como apoderado en todas las reclamaciones a que diera lugar el proceso eleccionario. 

Los candidatos recibirán una copia del documento de inscripción, que acredita su participación en dicha calidad en este proceso eleccionario, de acuerdo a la postulación presentada.

Para más información sobre el proceso eleccionario revisar Resolución Exenta Nº0897/2016 en documentos adjuntos.

*El universo de electores estará constituido por los funcionarios de planta y contrata del Estamento Personal de Colaboración que tengan nombramiento vigente en dicha calidad al 01 de julio de 2016, fecha a la cual se fijará el Padrón Electoral.