Desarrollo y perfeccionamiento docente

Jornadas Metodologías Activas como apoyo a la Docencia de Pregrado

Confecciones de Preguntas de Selección Múltiple

Entre los días 12 y 15 de Julio del 2016, se realizaron las "Jornadas Metodologías Activas como apoyo a la Docencia de Pregrado", organizadas por la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología, en conjunto con la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al departamento de Pregrado.

El Módulo N° 7 corresponde a Confecciones de preguntas de selección múltiple que fue realizado el día Viernes 15 de Julio a las 09:00 hrs en dependencias de la Facultad de Odon- tología ubicada en Sergio Roberto Livingstone Polhammer 943, Independencia, dónde participaron 26 académicos.

Esta Jornada fue relatada por las Profesoras Ximena Lee, Directora de la Oficina de Educación y Karin Lagos, Subdirectora de la Oficina de Educación de la Facultad de Odontología.

Uno de los objetivos de este taller fue habilitar a los académicos en la correcta redacción de preguntas de selección múltiple (PSM), para que el docente redacte PSM en coherencia con el formato de redacción con este tipo de instrumento de evaluación.

Esta Jornada semi-presenciales se enmarcan en procesos de habilitación docente que aportan al proceso de innovación curricular de nuestra Casa de Estudios, gestionado por la Unidad de Desarrollo y Perfeccionamiento Docente, perteneciente al Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile