Estudiantes de la FAU recibieron Beca Santander

Decana Marcela Pizzi, el estudiante Hugo Fernando Huayquiñir, y Sebastián Bunster, de Santander Universidades.
Autoridades de la FAU estuvieron presentes en la ceremonia.

El lunes 29 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega de las becas Santander para cursar un semestre en el extranjero, beneficio que este año obtuvieron los estudiantes de la FAU Hugo Fernando Huayquiñir, Fernando Daccarett y Macarena Platt. La ceremonia fue encabezada por la Decana Marcela Pizzi, la directora Académica y de Relaciones Internacionales, profesora Beatriz Maturana; y Sebastián Bunster, director comercial de Santander Universidades.

"Me encuentro muy emocionado y contento por recibir este reconocimiento, y también lo tomo como un desafío para poder desarrollar distintas habilidades pensando en un futuro profesional y personal", indicó Huayquiñir, estudiante de Geografía de la FAU que partirá a la Universidad Complutense de Madrid en enero del 2017.

Por su parte, Platt y Daccarett ya se encuentran cursando su semestre en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Nacional de Colombia, respectivamente.

La profesora Beatriz Maturana destacó este programa de becas que ya lleva años otorgando la posibilidad de estudios en el extranjero a estudiantes de la FAU: "Como Facultad estamos dando un fuerte impulso a la internacionalización de las carreras, pero es algo que no podemos hacer solos. En ese contexto, empresas como ésta nos pueden ayudar a cubrir beneficios que nosotros no tenemos la capacidad de dar", explicó.

La académica también destacó la proactividad de los estudiantes al momento de proyectar estudios en el extranjero: "Es muy importante la iniciativa del estudiante: que se atreva a hacer algo distinto, que quiera conocer otros lugares y otras experiencias, ampliado sus horizontes. Una vez que eso existe, nosotros podemos ayudarlos".

Según Maturana, este año ya van 58 estudiantes de la Facultad beneficiados con becas e intercambios internacionales.

Sebastián Bunster, de Santander Universidades, declaró que están felices de ser un apoyo para el desarrollo de los estudiantes: "Este desafío les va a ayudar en sus carreras, y eso es lo que nosotros buscamos, ya que creemos que la educación es uno de los ejes de crecimiento de la sociedad".

La ceremonia fue amenizada por la estudiante de arquitectura Magaly Jiménez, quien voluntariamente se ofreció a tocar el piano para la ocasión.