Delegación de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia visita el INAP

Escuela Superior de Administración Pública de Colombia visita el INAP
La delegación sostuvo reuniones con autoridades y académicos del INAP.
La Decana de ESAP dio una clase a estudiantes del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

Durante dos semanas, la Decana de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia (ESAP) y un grupo de estudiantes visitaron el Instituto de Asuntos Públicos para conocer la enseñanza impartida por el INAP, así como el sistema de gobierno chileno.

La Decana de ESAP, María Teresa Rodríguez, en conjunto con la delegación se reunieron con el Director del INAP, Hugo Frühling, el Director de Postgrado, Leonardo Letelier y el Coordinador del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública, Cristian Pliscoff, así como con el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Ariel Ramírez, y con los profesores del INAP Óscar Landerretche G., Mireya Dávila, Jaime Fierro y Antoine Maillet.

En tanto, los estudiantes asistieron a los cursos en pre y postgrado que abordan áreas como políticas públicas, ética y probidad, administración regional y local, y métodos de investigación en administración pública, entre otros.

Asimismo, la Decana Rodríguez dictó una clase del curso Desafíos para los Altos Directivos Públicos en el siglo XXI, del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública.

La delegación además realizó una serie de visitas a instituciones públicas, como el Palacio de la Moneda, la Contraloría General de la República y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.