Senado Universitario eligió a sus representantes para Mesa de Trabajo sobre temáticas de Género

Senadoras Palma y Pinto irán a Mesa de Trabajo sobre asuntos de Género
La Senadora Irma Palma integrará la Mesa de Trabajo sobre Temáticas de Género de la U. de Chile.
También fue electa la Senadora Doris Pinto, representante del estamento estudiantil.

La Mesa de Trabajo sobre temáticas de Género es un espacio de discusión transversal, cuyo fin es articular los diferentes espacios que hoy están abordando problemáticas de género al interior de la Universidad de Chile. En particular, esta Mesa se encuentra abordando la creación de tres Proyectos: para una Política sobre Acoso Sexual, un Protocolo de actuación ante denuncias sobre acoso sexual, acoso laboral y discriminación arbitraria y la modificación al Reglamento de Jurisdicción Disciplinaria de los Estudiantes.

Si bien la instancia coordinadora ha operado en la práctica por cerca de un año, ésta se constituyó formalmente el 16 de noviembre del presente año, ocasión en la que se decidió sumar a más autoridades, entidades y otros actores universitarios, entre los que figura el Senado Universitario.

Por ello, en la sesión plenaria del 24 de noviembre, mediante elección, el órgano nombró a las Senadoras Irma Palma, académica de la Facultad de Cs. Sociales, y Doris Pinto, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios, para integrarse al equipo compuesto, además, por representantes de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, la Dirección Jurídica, la Oficina de Igualdad de Oportunidades de Género y la FECh.