Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Centro de Aprendizaje Campus Sur

El encuentro se realizó el día miércoles 9 y el jueves 10 de noviembre en las Universidades del Bío-Bío y Católica de la Santísima Concepción, respectivamente.

Psicopedagoga del Centro de Aprendizaje Campus Sur presentó Ponencia en Encuentro Internacional de Centros de Apoyo Docente 2016

En la oportunidad, ciento cuarenta representantes de instituciones de educación superior de todo el país compartieron experiencias de gestión e innovación desarrolladas por centros y unidades de apoyo académico, para optimizar los procesos formativos de estudiantes en educación superior.

Natalia Álvarez, psicopedagoga CeACS

Natalia Álvarez, psicopedagoga CeACS

Encuentro ECAD, Concepción 2016

Encuentro ECAD, Concepción 2016

Documentos adjuntos
Presentación Natalia Álvarez - ECAD 2016
Enlaces relacionados
Noticia Encuentro ECAD 2016

En el contexto del primer Encuentro Internacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD), realizado los días 9 y 10 de noviembre en las Universidades del Bío-Bío (UBB) y Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Natalia Álvarez, psicopedagoga y encargada del área de Orientación Disciplinar del Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS), presentó una ponencia en la línea temática de Evaluación: “Implementación de Taller de Aprendizaje Activo (TAA) en aulas masivas, para potenciar el rendimiento académico en química en estudiantes de Medicina Veterinaria de primer año”.

La Actividad, que reunió a expertos en docencia de ciento cuarenta representantes de instituciones de educación superior de Chile, Colombia y Uruguay, fue organizada entre la UCSC y la UBB con el fin de incentivar la innovación, la calidad y la mejora continua y sostenible en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación superior en Chile, mediante el intercambio de experiencias, articulación de acciones, gestión y generación del conocimiento.

El programa del encuentro contempló presentación de ponencias, talleres y sesiones plenarias en torno a tres líneas temáticas: Evaluación curricular, Innovación metodológica y Tecnologías de información y comunicación al servicio del aprendizaje en educación superior. Fue en el primero de ellos que Natalia expuso sobre una metodología implementada en las carreras asociadas a Campus Sur con el objetivo de maximizar el rendimiento académico de estudiantes que ingresan al primer año de carrera universitaria.

Trabajo Colaborativo

Cabe señalar que el trabajo fue realizado en conjunto con el equipo docente de la asignatura Bases Moleculares, ramo de primer año de la carrera de Medicina Veterinaria, formado por: Marco Galleguillos Caamaño, bioquímico y Héctor Adarmes Ahumada, médico veterinario. Además, contó con la participación del ayudante y tutor del programa Tutoría Integral Par (TIP) Gabriel Manríquez Aranís. 

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u129582
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: