En las dependencias de UNEGOCIOS de la FEN de la Universidad de Chile

SENCE inicia capacitación a OTEC

Capacitación SENCE

El nuevo sistema será administrado directamente por SENCE buscando modernizar, agilizar, hacer eficiente y más amigable el proceso de asistencia y verificación de identidad a través de la huella digital por parte de las personas que ocupen el beneficio de Impulsa Personas (ex franquicia tributaria).

De acuerdo a los nuevos desafíos que impone la capacitación a los trabajadores, junto a la responsabilidad de autorizar y fiscalizar el uso de incentivos, la iniciativa tiene como foco reducir el riesgo de fraudes, errores en el uso eficiente de los fondos destinados anualmente a capacitacitación por parte de las empresas.

En este contexto, el encargado de la Unidad de Empresas y Organismos de la Dirección Regional Metropolitana de SENCE, Mauricio Dasso, en conjunto con Rodrigo Antipan, Coordinador General de la Unidad Central de Gestión de Calidad, Danilo Ávalos, Director del Área Corporativa Unegocios, dieron la bienvenida a más de 30 representantes de Organismos Técnicos de Capacitación para dar puntapié inicial al programa de aprendizaje del Libro Electrónico realizado en las dependencias de la Universidad de Chile.

La capacitación fue realizada por un equipo encabezado por Lorena Pérez, y la finalidad es aprender a utilizar el nuevo sistema de Libro Electrónico que será lanzado a comienzos de marzo.

El nuevo Libro de Clases Electrónico permitirá acceder a las siguientes ventajas:

• Facilitar el procedimiento de registro de asistencia, por ejemplo:  eliminación de la declaración del bloque de inicio de clases.
  • Permitir un registro en tiempo real del desarrollo del curso o programa.
  • Enfrentar eventualidades que puedan producirse durante la realización de la clase.
  • Disponer la información actualizada del curso.