U. de Chile firma convenio con Museo de la Memoria que beneficiará a ingresos especiales

U. de Chile firma convenio con Museo de la Memoria

La Universidad de Chile, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil, firmó un convenio de colaboración con la Fundación Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a la cultura y la formación ciudadana de estudiantes que ingresen a través del Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa, Beca de Excelencia Académica, Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, Ingreso Prioritario de Equidad de Género, convenios étnicos, estudiantes ciegos, soldados conscriptos, y del Programa Escuela de Desarrollo de Talentos.

El compromiso se alinea con la Política de Equidad e Inclusión de esta casa de estudios, vigente desde el 2013, y con las vías de admisión especial. “Esperamos que al egresar (de la Universidad) no sólo hayan ampliado su conocimiento y las redes de relaciones profesionales y sociales, sino que también hayan profundizado su formación ciudadana”, manifiesta la Directora de Bienestar Estudiantil, Pamela Díaz-Romero.

Gracias a esta iniciativa, ambas instituciones promoverán el desarrollo integral de los estudiantes de pregrado a través de distintas acciones que profundicen el acceso a bienes culturales y sociales. “Nos interesa convertir la visita en una experiencia educativa”, afirmó el Director Ejecutivo de la Fundación Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Francisco Estévez.

Además de conocer objetos y documentos permanentes que conservan la memoria y el patrimonio histórico de nuestra democracia, los destinatarios podrán participar del amplio repertorio de actividades ofrecidas por el museo, incluyendo conciertos, obras de teatro, y también de exposiciones itinerantes y temporales ofrecidas.