Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Evento gratuito abierto a la ciudadanía

Edificios de la Casa de Bello formarán parte del recorrido de OH! Stgo

Durante el próximo 18 y 19 de marzo, se abrirán en la ciudad 70 construcciones y espacios que poseen un alto valor arquitectónico, social, urbanístico y cultural para el desarrollo de nuestra capital. Entre los seleccionados, se encuentran el edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho y el auditorio y biblioteca de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), además de las pasarelas verdes asociadas a ésta, y el edificio de la Escuela de Diseño.

El Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho busca rendir homenaje a los ex Presidentes de la República formados en nuestras aulas.

El Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho busca rendir homenaje a los ex Presidentes de la República formados en nuestras aulas.

El inmueble de la Facultad de Derecho se suma a la tradicional edificación de Pío Nono, que se remonta a 1938.

El inmueble de la Facultad de Derecho se suma a la tradicional edificación de Pío Nono, que se remonta a 1938.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo abrirá las puertas de diversas instalaciones para mostrar a la ciudadanía.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo abrirá las puertas de diversas instalaciones para mostrar a la ciudadanía.

El edificio de la carrera de Diseño es uno de los inmuebles que serán parte del recorrido de OH! Stgo.

El edificio de la carrera de Diseño es uno de los inmuebles que serán parte del recorrido de OH! Stgo.

Enlaces relacionados
Página oficial de OH! Stgo

Luego de meses de preparativos, ya están definidos los 70 edificios y espacios que serán parte del encuentro OH! Stgo, el primero de este tipo que se realiza en la capital chilena. Y entre los inmuebles que se consideró para esta actividad se incluyen el edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho y diversas instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra Universidad. 

El evento gratuito, que se realizará el próximo 18 y 19 de marzo, es una invitación a conocer la ciudad por dentro, a puertas abiertas, y hacer participar de forma guiada a toda la ciudadanía.

El objetivo de OH! Stgo es abrir las puertas a numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad para que toda la población participe y reviva el valor que tienen estos lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos.

El Open House es un evento reconocido a nivel internacional hace 25 años. La primera versión se realizó en Londres por la fundación Open City y su creadora, Victoria Thornthon, la ha expandido a diferentes ciudades del mundo, tales como Nueva York, Chicago, Barcelona, Tel Aviv, Roma, Buenos Aires, Monterrey, Lisboa, entre otros.

Edificio Los Presidentes

Inaugurado en noviembre de 2007, el Edificio Los Presidentes de la Facultad de Derecho busca rendir homenaje a los ex Presidentes de la República formados en nuestras aulas. La obra de 7.500 metros cuadrados se sumó así a la tradicional edificación de Pío Nono, que se remonta a 1938.

Estas dependencias fueron concebidas bajo el concepto de la transparencia, noción fundamental en la administración de justicia, como también la convergencia entre tradición y modernidad. La autoría es del arquitecto Humberto Eliash, quien ocupó el vidrio como uno de los principales materiales, manteniendo una gran luminosidad natural y aislamiento acústico.

OH! Stgo en la FAU

Entre los espacios que la Facultad de Arquitectura y Urbanismo abrirá para este evento se encuentran el edificio de la carrera de Diseño, la biblioteca y el auditorio -ambos inmuebles remodelados recientemente-, y las pasarelas verdes asociadas a la FAU. 

Según apunta el jefe la carrera de Arquitectura y académico de FAU, Alberto Fernández, "en el caso de nuestra facultad nos sumamos de manera muy entusiasta a esta actividad, con el fin de promover y mostrar lo que se ha desarrollado acá desde la arquitectura, y cómo esta facultad ha aportado a la ciudad".

Además de abrir las puertas de sus instalaciones, FAU tiene dispuesto la realización de una serie de charlas respecto a la enseñanza de la arquitectura en nuestra Casa de Estudios y cómo ésta ha ido impactando en el desarrollo de la ciudad. 

Comunicaciones U. de Chile

Lunes 13 de marzo de 2017

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u131231
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: