Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
Facebook Tweet Google+

UChile.online

Fortalecimiento de convenio marco renovado el 2016

Universidades de Chile y de Bologna buscan ampliar intercambio estudiantil y académico

Las autoridades de ambos planteles se reunieron en Casa Central con el objetivo de potenciar el acuerdo de cooperación vigente entre las dos casas de estudio. Mayor movilidad y estadías de corta duración fueron parte de los temas abordados en la cita.

Autoridades de las universidades de Chile y Bologna, encabezadas por sus respectivos Rectores analizaron las opciones para fortalecer el intercambio estudiantil y académico.

Autoridades de las universidades de Chile y Bologna, encabezadas por sus respectivos Rectores analizaron las opciones para fortalecer el intercambio estudiantil y académico.

El encuentro se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile este miércoles 15 de marzo de 2016.

El encuentro se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile este miércoles 15 de marzo de 2016.

Una delegación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo también se reunió con el Rector Francesco Ubertini para avanzar en un convenio específico.

Una delegación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo también se reunió con el Rector Francesco Ubertini para avanzar en un convenio específico.

Diversas opciones para aumentar el intercambio estudiantil y académico entre la Universidad de Bologna y la Universidad de Chile fueron analizadas en la reunión que sostuvieron las máximas autoridades de ambas instituciones, los rectores Francesco Ubertini y Ennio Vivaldi. La cita, realizada en la Casa Central de nuestro plantel este miércoles 15 de marzo, fue organizada con la intención de ampliar y potenciar el convenio marco existente con la milenaria institución italiana, vínculo que fue renovado el año pasado.

Tras el encuentro, el Rector Ubertini destacó la proyección y mutuos beneficios de este lazo estratégico de intercambio con la Universidad de Chile. En este sentido, señaló que a su institución le "gustaría promover mayores colaboraciones e ir más allá de esta sociedad entre las dos universidades para involucrarlas en un fortalecimiento de las relaciones con las universidades del resto de Latinoamérica y Europa”.

El director de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, Eduardo Vera, valoró el fortalecimiento de este convenio con una de las universidades más importantes de Italia. "Abrir la oportunidad a que estudiantes y académicos nuestros puedan pasar periodos allá es de gran importancia para la internacionalización de la universidad y también para la interacción interdisciplinaria, que es uno de los desafíos más grandes que tiene la Universidad en estos momentos", afirmó.

En el encuentro participó, además, la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bologna, Alessandra Scagliarini. Por parte de la Casa de Bello, en tanto, las autoridades presentes fueron la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; el vicerrector de Investigación y Desarrollo; Flavio Salazar; y el director de Relaciones Internacionales, Eduardo Vera.

Convenio específico con FAU

Posterior a esta reunión, el Rector Ubertini también dialogó con una delegación de académicos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) para avanzar en un convenio específico con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bologna, unidad que alberga a la carrera de arquitectura en esa institución.

Al término del encuentro, la directora Académica y de Relaciones Internacionales de la FAU, Beatriz Maturana, indicó que ambas facultades tienen una trayectoria de trabajo conjunto que se desea consolidar a través de un convenio específico "que nos permita, por ejemplo, vincular las acreditaciones, las asignaturas o la convalidación de créditos. Algo que nos permita ser más puntuales en temáticas como sustentabilidad, energía o vivienda social y generar mayor movilidad para los estudiantes".

Prensa UChile - Cristian Fuentes Valencia
Fotos: Alejandra Fuenzalida

Jueves 16 de marzo de 2017

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u131364
    Copiar
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: