Evento abierto a la comunidad

Feria científica mostró experiencias de estudiantes de Renca en pasantía en la U. de Chile

Feria científica en Renca llevó experiencias de estudiantes
Este miércoles 15 de marzo, las experiencias de los estudiantes del Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco  en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias llegaron hasta la comuna de Renca.
Este miércoles 15 de marzo, las experiencias de los estudiantes del Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco en las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias llegaron hasta la comuna de Renca.

La Plaza de Armas de Renca fue el lugar donde este miércoles 15 de marzo la comunidad del Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco y la ciudadanía se reunió en torno al quehacer científico a partir de una feria organizada por la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias de la U. de Chile. En ella, los estudiantes secundarios pudieron compartir el trabajo realizado el 2016 en los laboratorios y aulas de dicha facultad con investigadores y estudiantes de pregrado y postgrado a partir de pasantías científicas.

La directora de Extensión de la Facultad, Hortensia Morales, destacó que a partir de este encuentro “la comunidad local pudo comprobar la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo de un país y también los escolares pudieron demostrar los conocimientos aprendidos durante su estadía en nuestra Facultad”.

El alcalde de la comuna, Claudio Castro manifestó su satisfacción con la realización del evento y del trabajo de la U. de Chile con el Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco. “Fui parte de la Universidad de Chile y el rol que cumple la casa de estudios en el país es muy importante y contar con su respaldo en estas iniciativas para nosotros constituye un hito”, dijo.

Como relevó la directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias, Rosalba Lagos, -cuyo nombre lleva el establecimiento educacional-, una de las misiones de la Universidad de Chile es acercar el conocimiento a la comunidad. “Esto se hace aún más necesario respecto de comunas en que los recursos son limitados y como hemos podido apreciar en terreno, no sólo los escolares sino que también los vecinos muestran un gran interés por conocer qué hacen los científicos en nuestro país. Además con este tipo de iniciativas esperamos capar algún talento escolar que se interese por seguir el camino de la ciencia”, señaló.

“Esta alianza academia-mundo escolar refuerza nuestro proyecto educativo como colegio. En nuestra realidad, hay muy pocos establecimientos educacionales que fortalecen la enseñanza de las ciencias. Por ello, es muy importante explorar nuevas metodologías de enseñanza de las ciencias que motiven a los niños”, destacó la directora del Colegio, Angélica Beltrán.

El Colegio Santa María de Los Angeles de Renca, a partir del 1 de diciembre de 2016 cambió su nombre por el de “Colegio Lo Boza Dra. Rosalba Lagos Mónaco”, en reconocimiento a la trayectoria de la actual directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.