Por título o palabra clave Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado
  • Por fecha de publicación Busca entre las noticias publicadas durante un período de tiempo o rango de fechas determinado

31 de mayo a las 19:00 horas

Equipo integrado por los profesores del Magister en Artes Mediales e investigadores presenta proyecto curatorial

El proyecto Arquitecturas de las Transferencias: Arte, Política y Tecnología, será presentado en la Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo.

Transferencias: Arte, Política y Tecnología

Invitación Transferencias: Arte, Política y Tecnología
Museo de Arte Contemporáneo

Los académicos de nuestra Facultad Daniel Cruz y Sergio Rojas, el diseñador gráfico Cristián Gómez-Moya, liderados por la artista Ingrid Wildi, presentarán el proyecto curatorial Transferencias: Arte, Política y Tecnología.
En la iniciativa se abordarán temas vinculados con las propiedades físicas y simbólicas del cobre. Es importante señalar que el estudio liderado por Wildi se llevó a cabo en distintas minas del norte de Chile en donde se investigó la relación entre la capacidad alta de conductividad eléctrica del cobre y los procesos históricos de su extracción y utilización. En la investigación se consideraron los aspectos históricos, sociales, políticos, económicos e incluso epistemológicos que conlleva esta relación y, por consecuencia, sus roles en un sistema de relaciones globales.

Además se presentará el libro homónimo asociado, en el que se invitó al curador Cuauhtémoc Medina, la doctorante en física Marta Jordi, el sociólogo Ramón Grosfoguel y el arquitecto Yasser Farrés.

Coordenadas

Miércoles 31 de mayo
Sala de Conferencias
Museo de Arte Contemporáneo
Ismael Valdés Vergara 506

Gabriel Contreras Hernández. Periodista Escuela de Postgrado. Facultad de Artes.

Martes 30 de mayo de 2017