Video

¿Qué tipo de dinosaurios hubo en nuestro país?

El profesor Alexander Vargas explicó cómo eran los dinosaurios que habitaron en Chile.
El Chilesaurus diegosuarezi es el único dinosaurio autóctono de nuestro país, y ha generado debate en la comunidad científica.

El tiranosaurio rex, el triceratops y los velociraptores son algunos de los dinosaurios más conocidos, gracias a las numerosas novelas, libros y películas que los han utilizado como protagonistas a lo largo de los años.

El estudio de sus huesos y huellas ha permitido a los científicos desentrañar algunas de sus características, identificando distintas especies que recorrieron los distintos continentes hasta su extinción, hace 65 millones de años.

Pero, ¿qué dinosaurios habitaron las regiones que componen Chile? ¿Hay alguna especie que sea nativa de nuestro país? ¿Cómo eran, qué comían y cómo se veían?

Esas y otras preguntas responde el académico Alexander Vargas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, quien desde hace años se especializa en el estudio de fósiles de dinosaurios descubiertos en distintos yacimientos de nuestro país.