Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Recursos Humanos

Acreditación Institucional

La Dirección de Recursos Humanos y el COAI iniciaron primera encuesta para evaluar la capacitación

Con una consulta online, implementada por Recursos Humanos a todo el Personal de Colaboración, se buscará detectar, las reales necesidades de capacitación y oportunidades de formación, satisfacción y perfeccionamiento, con miras a la próxima etapa de acreditación institucional año 2018. Esta encuesta estará disponible hasta el próximo viernes 8 de septiembre, para quienes aún no la han respondido.

Comité de Acreditación Institucional
Documentos adjuntos
Oficio Informa Evaluación

El Comité Operativo de Acreditación Institucional COAI, en conjunto con la Dirección de Recursos Humanos, en su constante búsqueda por mejorar la calidad y excelencia del trabajo que se realiza al interior de la Universidad de Chile, están comprometidos en evaluar la satisfacción y detectar las reales necesidades de capacitación, de modo que se respalde el desempeño de las personas en sus puestos de trabajo, en la institución.

Para esto, se ha implementado por primera vez una encuesta on line que evalúa los alcances que han tenido los cursos y talleres ofrecidos a los funcionarios, a partir de la franquicia otorgada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, en el período 2011 a 2016, tomando en cuenta las capacitaciones que organiza tanto la Unidad de Desarrollo Organizacional como cada organismo universitario.

Es en esta área,  donde se quiere conocer  específicamente la oportunidad de acceso, pertinencia de los contenidos y su aplicabilidad en el trabajo. Adicionalmente, se consulta respecto de la preferencia de metodologías de aprendizaje, donde las personas podrán indicar sus preferencias respecto a participar en actividades de capacitación presenciales, e learning o mixtas. 

Otro de los temas relevantes de la encuesta es conocer los motivos por qué no se ha participado en ningún curso (en caso que así sea). Esta información es bastante sensible, ya que a partir de los datos recolectados, se podrá dimensionar la situación y considerar alternativas de perfecionamiento para aquellas personas.

En síntesis, esta encuesta tiene como objetivo evaluar la satisfacción con el sistema de formación implementado a la fecha, e identificar aprendizajes críticos que apoyen a cada organismo universitario en el cumplimiento de sus desafíos. Considerando las necesidades que se identifiquen a partir de esta evaluación, se propondrá un plan de formación y perfeccionamiento para el Personal de Colaboración para el año 2018.

Por esta razón, es importante que todos participen. "¡Contigo acreditamos La Chile!"

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u136477
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: