Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Dirección de Bienestar Estudiantil

Estudiantes y funcionarios de la U. de Chile disfrutaron gratuitamente del Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes

En el marco del Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita", estudiantes de pregrado y parte del equipo de la Dirección de Bienestar Estudiantil visitaron el primer museo completamente audiovisual del país.

 La U Invita es gestionado por la DBE de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios. Además cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

"La U Invita" es gestionado por la DBE de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios. Además cuenta con el apoyo de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones.

El MUI se encuentra completamente acondicionado para que los asistentes realicen un recorrido por la historia romana de manera audiovisual e interactiva.

El MUI se encuentra completamente acondicionado para que los asistentes realicen un recorrido por la historia romana de manera audiovisual e interactiva.

 Un paseo por la antigua Roma transportó de manera didáctica y entretenida a los asistentes.

Un paseo por la antigua Roma transportó de manera didáctica y entretenida a los asistentes.

Enlaces relacionados
Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita"
MUI

Un paseo por la antigua Roma transportó de manera didáctica y entretenida a los asistentes, quienes recorrieron, gracias a un simulador de vuelo, grandes monumentos de la época. Además conocieron historias y secretos de importantes personajes, aprendieron sobre el auge y la caída de la denominada ciudad eterna ¡y mucho más!

Con una cordial bienvenida el equipo del MUI recibió a los asistentes, quienes fueron divididos en tres grupos. Los primeros dos estuvieron compuestos por estudiantes de la U. de Chile y sus acompañantes, y el tercero con funcionarios de la DBE con sus hijos.

Natalia Aravena, asistente social de la Unidad de Bienestar Estudiantil, asistió acompañada de sus dos hijos y relata que “fue una experiencia única que involucra al espectador en las historias y eso engancha mucho. Mi hija más pequeña disfrutó mucho de los juegos, y en el caso de mi hijo mayor fue una mezcla de diversión y aprendizaje lo que más destacó”.

Por otra parte, Diego Paredes, uno de los visitantes cuenta que "¡me pareció una experiencia increíble!, hay efectos súper realistas que te generan esa sensación de estar viviendo la situación. Por ejemplo, que te tiren agua en la simulación de vuelo o ir caminando y encontrarse con un holograma, son factores entretenidos".

El Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes, ubicado en Isidora Goyenechea 3400, es un espacio ideal para asistir con toda la familia, ya que se encuentra completamente acondicionado para que los asistentes realicen un recorrido por la historia romana de manera audiovisual, vivencial e interactiva.

Los estudiantes que fueron a la actividad participaron por entradas a través de la fanpage de DBE, en el contexto del Programa de Desarrollo Cultural "La U Invita". "Esta iniciativa constituye una oportunidad para ampliar horizontes en distintos temas, y esperamos que sea formativo tanto en el ámbito de la música como de la danza, y también en estas propuestas culturales que tienen que ver con el uso de nuevas tecnologías y miradas desde otro ángulo de la historia", detalla Pamela Díaz-Romero, directora de Bienestar Estudiantil.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u137045
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: