Debate de Estado

Así fue el encuentro de los candidatos presidenciales en la Universidad de Chile

Cómo fue el encuentro de siete candidatos presidenciales en la U.Chile
El debate se realizó este martes 3 de octubre en el Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile.

Pasado las siete de la mañana de este martes 3 de octubre, comenzaron a llegar los candidatos presidenciales hasta la Casa Central de la Universidad de Chile, donde se realizó “Debate de estado: ¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Casa de Bello.

Artés, Goic, Guillier, Enríquez-Ominami- Kast, Sánchez y Navarro, fueron los candidatos que aceptaron la invitación de la U. de Chile y llegaron acompañados de sus respectivos equipos asesores.

Minutos antes de iniciar la transmisión en vivo por Radio Cooperativa a través de sus frecuencias, el formato de streaming en tv.uchile.cl, y de los medios de comunicación presentes, los aspirantes a La Moneda ingresaron al Salón de Honor de Casa Central de la Universidad de Chile, donde se realizó el debate.

Los conductores del encuentro y periodistas de la U.de Chile, Sergio Campos y Verónica Franco, dieron la bienvenida a los candidatos y asistentes al encuentro. Posteriormente explicaron el formato de preguntas que se realizaron a los postulantes, realizadas por los Premios Nacionales y designadas por sorteo.

Durante dos horas, los aspirantes al sillón presidencial respondieron en un margen de un minuto y medio, las interrogantes planteadas por diez Premios Nacionales de la Universidad de Chile, quienes presentaron sus inquietudes a través de cápsulas de video, seguidas por los asistentes en el Salón de Honor.

Los temas que marcaron el #DebateUChile fueron Educación Superior, financiamiento de la política, dietas parlamentarias, nueva constitución, sistema de pensiones, pueblos originarios, entre otros.

Finalmente, se realizó la foto oficial de los siete candidatos presidenciales que asistieron, con el Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.