Sao Paulo: Profesora Lorena Oyarzún participa en jornadas sobre regionalismo

Sao Paulo: Profesora Oyarzún participa en jornadas sobre regionalismo

La académica del INAP, Dra. Lorena Oyarzún participó en las IX Jornadas Europeias Regionalism under stress – toward fragmentation and disintegration? Europe and Latin American perspectives, desarrolladas del 25 al 27 de septiembre en la Facultad de Leyes de la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

El evento fue organizado por el GIGA German Institute of Global and Area Studies y la Cátedra Martius de Estudos Alemães e Europeus, con apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), y tuvo como objetivo evaluar los desafíos actuales de la integración regional y los procesos de integración en perspectiva comparada, con foco en las experiencias europea y latinoamericana. Así, el encuentro reunió a académicos de la Ciencia Política, las Relaciones Internacionales, el Derecho Internacional y la Economía Política Internacional.

La profesora Oyarzún realizó la ponencia "Pacific Alliance in Turbulent Times: Its Ideas, Progresses & Challenges" en el panel Latin American regionalism in standby mode?. En la mesa también partició el académico de la Universidad de Lisboa, Andrés Malamud. Dirigió el panel Janina Onuki, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Sao Paulo.