Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

UChile.online

En el marco de su aniversario número 175

Universidad de Chile prepara masiva participación en Feria Internacional del Libro de Santiago 2017

Más de 220 publicaciones en stand, catorce obras en lanzamiento y la participación de 62 académicos de distintas disciplinas resumen la importante presencia que tendrá la Casa de Bello en la trigésimo séptima versión de FILSA. El encuentro cultural y literario, que en esta oportunidad tendrá a Italia como el país invitado de honor, se extenderá entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre.

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2017 se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre.

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2017 se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 26 de octubre y el 12 de noviembre.

La delegación de la Casa de Bello que formará parte del evento participará en más de 30 actividades en torno a la cultura, las artes, las humanidades y las ciencias.

La delegación de la Casa de Bello que formará parte del evento participará en más de 30 actividades en torno a la cultura, las artes, las humanidades y las ciencias.

Más de 220 publicaciones en stand y catorce obras en lanzamiento son parte de la producción literaria de académicos de la Universidad de Chile que estará presente en FILSA 2017.

Más de 220 publicaciones en stand y catorce obras en lanzamiento son parte de la producción literaria de académicos de la Universidad de Chile que estará presente en FILSA 2017.

Enlaces relacionados
Participación de la U. de Chile en FILSA 2017
Sitio web de la Feria del Libro de Santiago 2017
Programa Cultural FILSA 2017
Contenidos vinculados
U. de Chile celebra sus 175 años con agenda cultural en FILSA 2017

Con un especial énfasis en la celebración de sus 175 años de historia será la masiva y diversa participación que tendrá la Universidad de Chile en la trigésimo séptima Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) 2017. La delegación de la Casa de Bello que formará parte del evento, que nuevamente se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, tendrá un incremento significativo en relación a versiones anteriores, con la participación de 62 académicos, provenientes de distintas facultades, institutos y unidades de nuestro plantel, en más de 30 actividades de distinto tipo.

La presentación de catorce libros y más de 220 publicaciones en distintos puestos de venta son parte de la producción literaria de académicos de la Universidad de Chile que estará presente en FILSA 2017. “Exiliados y Desterrados del Cono Sur de América”, trabajo coordinado por las profesoras de la Facultad de Filosofía y Humanidades, María Eugenia Horvitz y Carla Peñaloza; “Cazadores de Eclipses”, de los académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Sebastián Pérez y Daniel Albornoz; “¿Hacia Dónde Va la Vivienda en Chile?”, elaborado por docentes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; “La Historia de la UDI”, de la Premio Nacional de Periodismo y directora del Instituto de Comunicación e Imagen (ICEI), María Olivia Monckeberg; y “La Historia Desde Abajo y Desde Dentro”, del Premio Nacional de Historia y profesor de nuestra Casa de Estudios, Gabriel Salazar, son algunos de los nuevos títulos que serán estrenados en el marco del encuentro literario más grande del país.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zerán, relevó la importancia que esta actividad reviste para el país y nuestra institución, destacando que "en Chile, la realización de una Feria del Libro de la envergadura de la FILSA siempre es motivo de celebración, por lo que nos alegra como Universidad de Chile participar una vez más de este gran evento". Agregó, además, que "en el contexto de la celebración de sus 175 años, la Universidad de Chile ocupa su lugar en esta instancia rindiendo tributo a su esencia, que es precisamente participar de la vida cultural del país a través de instancias de diálogo ciudadano".

Actividades U. de Chile

Durante los 18 días que se extenderá FILSA, entre el 26 de octubre y el 12 de noviembreel numeroso grupo de representantes de la Universidad de Chile también participará en más de 30 actividades en torno a la cultura, las artes, las humanidades y las ciencias.

Con la mirada puesta en Italia, como país invitado de honor en esta versión, la Universidad formarán parte de instancias como “Italianos en la historia de la Astronomía”, charla que dictará el Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónomo, José Maza; el taller de cine “Vivere All'italiana”, a cargo del académico del ICEI, David Vera-Meiggs; la entrevista que realizará Radio Universidad de Chile a la escritora italiana Simoneta Agnello y el espacio de homenaje al intelectual italiano Umberto Eco, en el que participará el profesor de la Facultad de Artes, Héctor Ponce.

La lista actividades de la Casa de Bello también considera distintas charlas y conversatorios, entre los que figuran “70 años de Psicología en la Universidad de Chile”; “175 años de la Facultad de Filosofía y Humanidades”; "Formación Ciudadana en el Chile de Hoy"; y el encuentro de diálogo en torno a la figura y obra de la Premio Nacional de Literatura 1961, Marta Brunet: “¿Quién fue Marta Brunet? Su legado a 50 años de su muerte”.

Por otra parte, habrá una importante participación de académicos en talleres que van desde la encuadernación artesanal básica y una Clínica del Libro -orientado a la preservación, conservación, restauración y diagnósticos de documentos- hasta otros como “Español para haitianos en Chile, actividades interculturales”. Algunas otras actividades destacadas en el programa son el cuentacuentos “Deja que te cuente”, espacio a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales que estará enfocado en el acercamiento de niñas y niños al mundo de la lectura y las ideas; el recital de poesía mapuche "Dungun ñi Kawin" y la performance "Políticas de Resistencia de las Mujeres en Situación de Vilencia y Discriminación".

Al igual que el año pasado, la Feria ofrecerá una aplicación para teléfonos móviles donde las personas podrán encontrar nombres, fichas biográficas de autores invitados, días y horarios de cada actividad, pabellones y salas de la Estación Mapocho y noticias de FILSA 2017. La aplicación estará disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u138243
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: