Académicos y estudiantes del INAP participaron en la Conferencia COES

Los días 9 y 10 de noviembre se desarrolló la Conferencia COES "Vínculos sociales y Ciudadanía: Interacciones y cohesión social", en la ciudad de Viña del Mar.

El encuentro buscó abordar y presentar investigación especializada e interdisciplinaria, que diera cuenta del importante rol que juegan la socialización política, la participación, la interacción interpersonal e intergrupal, la formación de redes sociales, los vínculos con otros y las percepciones y juicios sobre la sociedad en el fortalecimiento y reinvención de la cohesión social.

En la Conferencia, las académicas del INAP Claudia HeissMaría Cristina Escudero participaron en el panel "Proceso Constituyente en Chile: Experiencia Inédita de Participación", que analizó la experiencia de los encuentros y cabildos sobre la Constitución desarrollada en 2016.

Asimismo, el profesor Antoine Maillet expuso en el panel "Lo que los conflictos producen. Conceptualización y análisis de los resultados de conflictos socio-territoriales". Allí se expusieron los principales hallazgos del proyecto Fondecyt regular Nº1151215, a cargo de profesor Gonzalo de la Maza, con el profesor Maillet y al académico Cristián Martínez como coinvestigadores.

En tanto, los estudiantes del Magíster en Ciencia Política del INAP Sebastián Carrasco y Karin Viveros participaron en la exposición y concurso de pósters. Sebastián Carrasco obtuvo el tercer lugar con su póster "Participación ciudadana y toma de decisiones a nivel local", en el eje Ciudadanía y Democracia.