Funcionarios de la VAEC se capacitaron en compras públicas para agilizar procesos

Funcionarios de la VAEC se capacitaron en compras públicas
La jornada contó con exposiciones de relatores de la Dirección de Compras Públicas.
La jornada contó con exposiciones de relatores de la Dirección de Compras Públicas.
Vicerrector Juan Cortés dando las palabras de apertura a la capacitación.
Vicerrector Juan Cortés dando las palabras de apertura a la capacitación.

El pasado martes 21 de noviembre las y los funcionarios administrativos de la VAEC asistieron a una jornada de capacitación sobre Compras Públicas, que se realizó en el Instituto de Chile. En la ocasión se informó a los asistentes sobre las innovaciones en micro-compras y se presentaron las Bases Simplificadas de Licitación L1 que corresponden a montos de menos de 100 UTM. Por último, también se presentó el Plan Anual de Compras 2018.

La actividad fue organizada por el gabinete de la Vicerrectoría y contó con las exposiciones de Sergio Calderón y Tamara Marchant, relatores de la Dirección de Compras Públicas; además de las intervenciones de Eduardo Zelada, encargado de Compras Públicas de la VAEC.

La jornada comenzó con un saludo del vicerrector Juan Cortés, quien destacó la importancia de estas innovaciones y la mejora en la gestión para el beneficio de la comunidad: "Queremos que los estudiantes tengan las mejores condiciones para llevar a cabo su labor y entendemos que todo lo que ocurre en la Universidad es formativo, no solo cuando están en una sala de clases. Por eso los avances que podamos llevar a cabo en lo administrativo son importantes", señaló.

Luego de las palabras de apertura, se dio paso a las exposiciones de cada tema y la resolución de dudas a las y los asistentes. Al finalizar, tanto autoridades como funcionarios evaluaron la instancia de forma positiva.