Por su contribución en marketing y labor docente

Académico Pedro Hidalgo será reconocido con el premio MKTG BEST a la trayectoria

Académico será reconocido con el premio MKTG BEST a la trayectoria
Refiriéndose al reconocimiento, el profesor Pedro Hidalgo señaló que éste "me llena de orgullo y me da plena satisfacción".

MKTG Best es una distinción anual que se entrega a destacados profesionales, ejecutivos, empresarios, agencias y empresas avisadoras, que exhiben un quehacer de excepción y que realizan una contribución al desarrollo y al realce de las comunicaciones de marketing.

Este premio, avalado por la comunidad académica y profesional, reconoce la contribución del profesor Hidalgo al desarrollo del marketing, a través de las investigaciones que ha realizado, así como a su labor docente, confirmando su contribución en la formación y motivación de nuevos profesionales que se han especializado en el área del marketing y que hoy se desempeñan en importantes cargos en empresas en Chile y en el extranjero, aportando al desarrollo de la economía y las personas.

El profesor Hidalgo expresó su orgullo y satisfacción de que "mi dedicación durante todos estos años al servicio del marketing y al desarrollo de nuevos negocios ha sido valorada por mis pares y la industria”.

Asimismo, el académico señaló que este reconocimiento "confirma mi contribución en la formación y motivación, a través de la docencia, de nuevos profesionales que se han especializado en el área del marketing y que hoy estén desempeñándose en importantes cargos en empresas en Chile y en el extranjero, aportando al desarrollo de las economías y de las personas. Es también un reconocimiento a la creación de conocimiento a través de sus investigaciones, que se han publicado en los mejores journals de Estados Unidos y Europa, como son el Journal of Business Research, el Journal of International Marketing, el Journal of Advertising Reserach y Revista Academia, entre otros".

El profesor Pedro Hidalgo se ha especializado en marketing estratégico, comunicaciones estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios, contando además con una destacada trayectoria internacional, tanto como invitado a dictar clases en universidades de Europa y Latino America, a dar conferencias o a integrar paneles de acreditación internacional a las principales Escuelas de negocios de L.A.

Ha tenido una prolífera carrera académica, especialmente en la Casa de Bello. Actualmente realiza las labores de director académico del Global MBA, director académico del MBA Antofagasta, miembro del Comité Académico de los programas de MBA, miembro del Comité Editorial de la Revista Marketing y Marcas de ANDA y de Publimark, editor de la Revista Economía y Administración, miembro del Centro de Gobiernos Corporativos y Mercado de Capitales, miembro del Círculo de Marketing ICARE, jurado de Effie Marketing Hall of fame / Big / MKT Best, VALORA, además de ex director de Postgrado y del Departamento de Administración.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios, Sergio Olavarrieta indicó que “este es un reconocimiento a su rol como profesor de muchas generaciones en el área del marketing. Además, que una asociación tan importante como esta reconozca al profesor Hidalgo, es un mérito de él así como de la Facultad”.