Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Revista Nature destacó labor en investigación de la Universidad de Chile

Considerada como una de las revistas científicas más prestigiosas a nivel mundial, este jueves 14 de diciembre Nature publicó una entrevista al Rector Ennio Vivaldi en una edición especial, donde destacó a la Casa de Bello como una de las instituciones de educación superior más antiguas y mejor posicionadas de América Latina, además de señalar su gran interés por promover la colaboración entre países a partir de la internacionalización.

"Más que una universidad en el sentido convencional, la Universidad de Chile es una de las más antiguas y mejor calificadas de América Latina", destaca la edición especial de la revista Nature.

El Rector Ennio Vivaldi analizó cómo la Casa de Bello se está preparando para el futuro, centrándose en la investigación multidisciplinaria y una sólida estrategia internacional.

Publicación en Revista Nature

“Chile está pasando por un momento histórico y quiere reposicionarse como un país emergente en la sociedad del conocimiento. El agotamiento progresivo de la matriz exportadora centrada en los recursos naturales nos impulsa a tomar la decisión como nación de centrarnos en la innovación basada en ciencia generada en las universidades, como uno de los motores del futuro desarrollo nacional. Con más de 10 mil publicaciones científicas en los últimos 7 años, 22 centros de excelencia y más de mil proyectos de investigación anuales, sin duda somos la principal institución chilena de investigación”, señaló el Rector Ennio Vivaldi en la entrevista publicada este jueves 14 de diciembre en la revista Nature.

Entre los puntos abordados en la publicación destacó la contribución de la Universidad de Chile a la sociedad desde el conocimiento generado por académicos e investigadores. También detalló los alcances del Proyecto Laguna Carén, el proceso de internacionalización impulsado durante los últimos años y el trabajo multidisciplinario como uno de sus objetivos transversales para posicionarla como una institución de educación superior no convencional

Para leer el artículo completo, click aquí.