Simulador de inversiones

Estudiante de la U. de Chile obtuvo primer lugar en concurso de la Bolsa de Santiago

Estudiante de la U. de Chile obtuvo 1º lugar en concurso de la Bolsa
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez.
"Fui con mucha confianza y convicción de mis conocimientos adquiridos tanto en el concurso como en la universidad", señaló Martini.
El concurso CCI tiene más de 26 años de trayectoria y corresponde a uno de los juegos de simulación de inversiones más importantes del país.

Poner a prueba el talento del estudiante como inversionista, comprando y vendiendo acciones en tiempo real, es la finalidad del Concurso Carteras de Inversión de la Bolsa de Santiago, que en su vigésima octava versión, premió en el primer lugar al estudiante de cuarto año de Ingeniería Comercial Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, Franco Martini Cárcamo.

El certamen tiene más de 26 años de trayectoria y corresponde a uno de los juegos de simulación de inversiones más importantes del país.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y contó con la participación del director de la Escuela de Economía y Administración, Esteban Puentes, el gerente comercial del Banco Estado S.A: Corredores de Bolsa, Cristián Vallejos y el gerente general de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, Andrés Trivelli.

En esta ocasión fueron más de 20 mil los inscritos para participar del concurso, y un total de 9.052 en la versión universitaria. Los participantes compitieron durante 8 semanas por obtener la rentabilidad más alta mediante la compra y venta de acciones. El concurso contó con dos etapas: de inscripciones y marcha blanca culminando con el concurso oficial.

Durante la primera etapa, los participantes se familiarizaron con la plataforma, realizando transacciones de ensayo y dando paso a la contabilidad de las mismas, determinando los ganadores de acuerdo a las rentabilidades obtenidas. En el caso de Martini, alcanzó el primer lugar con una rentabilidad del 58,40 por ciento, obteniendo un monto de $1.500.000.

El estudiante se refirió a su experiencia tras haber participado en varias oportunidades anteriormente. “La primera vez que participé fue cuando estaba en segundo medio. Invertí todos mis ahorros en el concurso, sin embargo conseguí pésimos resultados, lo cual era evidente ya que no tenía conocimiento sobre acciones ni inversiones. El año pasado en la cátedra de Finanzas I nos incentivaron a mis compañeros y a mí a participar, pero fue este año puntualmente cuando me decidí a obtener el primer lugar. Fui con mucha confianza y convicción de mis conocimientos adquiridos tanto en el concurso como en la universidad”.